Vinícius Jr: Víctima y verdugo

El brasileño fue decisivo ante el Benfica con un gran gol en cuya celebración recibió un ataque racista

La mejora de Vinícius Jr en los últimos partidos está siendo más que evidente. El brasileño está siendo decisivo con sus goles y sus grandes actuaciones. Anoche, el carioca dejó otra de las grandes noches de Champions League en el Real Madrid. Fue decisivo en el partido, consiguiendo dar la victoria ante el Benfica a los merengues con un sensacional gol. En la celebración del mismo, el futbolista brasileño comenzaría a discutir con algunos futbolistas del conjunto local. Discusión que acabaría con el futbolista merengue acudiendo al árbitro para señalar directamente a Gianluca Prestianni, a quien acusaba de haberle proferido insultos racistas.

El momento de la acción

En el inicio de la segunda parte, en el minuto 50, el brasileño partió desde su lugar favorito en la banda izquierda encarando a su defensor. Se deshizo de su marca y golpeó buscando el palo largo con su pierna derecha en el que sería un tanto de bella factura que terminaría dando la victoria a los visitantes. En la celebración, Vinícius realizó un baile en el banderín del córner, en lo que algunos entendieron como una provocación. Varios jugadores recriminaron esa actitud al futbolista, en lo que terminó siendo una discusión entre futbolistas.

Cuando el propio Vinícius y Prestianni intercambiaban palabras, llegó la acción que a la postre marcaría el partido. El extremo argentino cubrió su boca con la camiseta para ocultar su mensaje, mensaje que provocó que Vinícius saliese corriendo hacía el colegiado para activar el protocolo antiracismo. Todo esto ante la atenta mirada de un Prestianni que comenzó a quejarse antes de que fuese activado el protocolo. Los jugadores continuaron discutiendo, siendo Kylian Mbappé uno de los más activos dirigiéndose al argentino en los siguientes términos: «Eres un puto racista, un puto racista».

Y es que, aunque el partido acabó disputándose y el Real Madrid terminó llevándose la victoria esta acción marcó la continuidad del juego y a la postre todas las reacciones del partido.

El comunicado de Prestianni y el Benfica

«Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas a Vini Jr, quien lamentablemente malinterpretó lo que creyó escuchar«, así comenzó el comunicado del extremo argentino. No niega que hubiese ofensa o insulto, tan solo habla de malinterpretación por parte del brasileño y de que no se trataba de insultos racistas. «Nunca fui racista con nadie y me arrepiento de las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid«, concluyó el atacante del cuadro luso. Por su parte el cuadro portugués ha querido mostrarse de parte de su jugador haciéndose énfasis en la frase «juntos, a tu lado». Por su parte, José Mourinho declaró lo siguiente: «Cuando pasa en tantos estadios, siempre con los mismos, hay algo que no va bien. Le dije a Vini: «Marcaste un golazo, ¿por qué lo celebraste así? ¿Por qué no puedes celebrar un gol con la alegría de ser un gran jugador?»».

Las reacciones del Real Madrid

En el postpartido, Aurélien Tchouaméni fue preguntado por el asunto, el futbolista francés dijo que: «Vini dice que Prestianni le ha llamado mono, pero el jugador del Benfica dice que le ha llamado maricón». También se refirió a ello Fede Valverde, capitán del Real Madrid: «Cuando te tapas la boca con la camiseta para decir algo, obviamente es para decir algo muy feo. Dijo una palabra que jamás debería usarse. Fue patético. Es realmente malo.» Mbappé por su parte: «Yo lo sé todo, le ha dicho mono hasta 5 veces. El jugador número 25 del Benfica, no voy a decir su nombre porque no lo merece. No debería venir al Bernabéu, el mejor estadio del mundo, no lo merece, no debería jugar. Tengo amigos portugueses y el campo estaba lleno por lo que no quiero generalizar, respeto mucho al Benfica.» Eduardo Camavinga declaró: «El partido al final no fue bueno porque hubo cosas que no tenían que ver con el fútbol. Esto es malo para mi compañero de equipo y afecta a todos. Si le dice algo a Vini, a mí también me afecta. No creo que esto deba tolerarse jamás

El comunicado de Vinícius

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista brasileño realizó el siguiente comunicado:

«Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camisa en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero cuentan con la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigarlos. Nada de lo ocurrido hoy es nuevo en mi vida ni en la vida de mi equipo. Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Todavía no lo sé. Entiendo por qué. Por otro lado, fue simplemente un protocolo mal ejecutado que no sirvió para nada. No me gusta aparecer en situaciones así, sobre todo después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario.»

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar