Álex Lizancos: Regularidad y poderío

El futbolista granadino lleva mostrando un nivel muy alto desde su llegada a orillas del Arlanzón este mismo verano, convirtiéndose así en un futbolista clave para Ramis

Lizancos recalaba en las filas del conjunto blanquinegro en el último mercado veraniego procedente del Lugo de 1ª RFEF. Hasta entonces, el andaluz no había militado en ningún equipo profesional, lo que significaría estar ante su primera temporada en Segunda División.

Adaptación

Fuente: Burgos CF

Según dicen, el primer año en el fútbol profesional suele ser muy complicado. Adaptarse a las velocidades de competición de la Liga Hypermotion resulta ser un reto de notable dificultad, mucho más si vienes al Burgos a suplir la baja de todo un Anderson Arroyo, del cual no nos acordamos. Sin embargo, Lizancos ha dado la sensación desde el primer partido de llevar jugando en Segunda División toda la vida. En absoluto parece que sea un debutante en la categoría, sino todo lo contrario. Con esto se demuestra qué clase de jugador es el andaluz. Todos aquellos que van subiendo escalones en su carrera y rinden allá donde van, da igual las circunstancias y el equipo, significa que están preparados para ser importantes.

Análisis

Fuente: Burgos CF

Dentro del terreno de juego nos ha mostrado todas sus virtudes y características, lo que me permite analizarle.

Para empezar, su figura se puede resumir en un jugador muy completo. A nivel defensivo es una roca. En el 1 contra 1, en el cuerpo a cuerpo, es muy difícil de superar. Siempre sale victorioso de los duelos. Si hablamos de defender al espacio, es un futbolista con poderío. Muy pocas veces le cogen la espalda debido a su gran posicionamiento, pero cuando tiene que correr para atrás lo hace sin problemas, resolviendo la situación con solvencia, ya que siempre llega al corte con contundencia, frenando todo ataque rival.
Con balón no le tiembla el pulso. Muy pocas veces se precipita en los pases, dando claridad al equipo tanto en iniciación como en zona de 3/4, con centros o pases clave.
En fases ofensivas, con sus internadas al área crea muchísimo peligro a través de su verticalidad o facilidad para pisar línea de fondo. A todo ello se le une que tiene un buen físico que le permite dar el 100% en cada balón, así como su velocidad. En definitiva, que es un futbolista de gran calidad y que va a dar un gran presente y futuro al Burgos CF.

Cádiz

Fuente: Burgos CF

Uno de sus partidos a destacar fue el de Cádiz, donde el conjunto blanquinegro se alzó con una victoria de rigor. Lizancos fue el hombre del partido en todos los sentidos. Fue el que sostuvo al Burgos en todo momento, frenando cualquier ataque de los extremos gaditanos. Ganó absolutamente todos los duelos. Pero no solo aportó en defensa, sino que también en ataque, dando una asistencia clave a David González.

Con Lizancos en el lateral el Burgos se asegura presente y futuro.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar