«Super Mario» al rescaste: El Burgos gana in extremis en El Molinón
El Burgos hizo buenos los dos primeros goles en tres minutos y firmó un triunfo de prestigio frente a un Sporting que perdonó mucho
Un Sporting valiente, pero un Burgos eficaz
El club asturiano comenzó el partido buscando el área rival y mostrando poderío pero el conjunto blanquinegro fue quién golpeó primero en el minuto 19 de encuentro con un cabezazo de Fer Niño tras un centro lateral preciso de Florian Miguel. Prácticamente 2 minutos después el Burgos volvería a golpear en el marcador con un gran pase a larga distancia de Iván Morante que supo aprovechar a la perfección Kevin Appin con su rapidez para doblegar la distancia de los burgaleses y obligar a los locales a remar a contracorriente desde muy pronto.

Reacción local y sufrimiento visitante
Lejos de rendirse, el Sporting comenzó la segunda parte con una marcha más. Gaspar Campos puso a prueba a Ander Cantero que tuvo que desviar su intento de gol al saque de esquina, aunque no obstante, 4 minutos después Gelabert recortaría distancias para los suyos tras un desborde y un pase atrás de Juan Otero. Poco después, el Sporting tuvo el empate con un tiro de Dubasin que Lizancos se vio obligado a despejar bajo palos. Un empate que conseguiría el equipo asturiano poco después en el minuto 70 con un centro al segundo palo y el remate posterior de Guille Rosas al que no podía hacer nada por detener Ander Cantero.

«Super Mario» al rescate
En un tramo de final de partido de ida y vuelta aparecieron los espacios. Tras una buena jugada defensiva, los blanquinegros pudieron montar el contraataque con Mario González superando hasta a tres contrarios en área rival y con David González asistiendo para que Mateo Mejía definiera ante Rubén Yáñez y le diera la victoria in extremis a los burgaleses.
Triunfo importante para los de Ramis en El Molinón que supone la primera victoria a domicilio. El siguiente reto será en su feudo frente al Granada. A los de Asier Garitano les tocará visitar el UD Almería Stadium para enfrentarse al club andaluz.


Deja un comentario