Amargo Debut para «La Familia»

Debut desastroso de los de Scariolo con derrota en Chipre (83-69) ante una atípica Georgia

Un fatal comienzo de partido:

Sin ningún tipo de duda podemos decir que no solo el partido entero ha sido un desastre para los de Scariolo, sino que también la primera mitad del partido fue desastrosa con una España que iba sin rumbo fijo, que no era capaz de coger un mísero rebote defensivo y que además flotaba constantemente a un Tornike Shengelia que se sintió realmente cómodo desde la línea de 3. De esta primera mitad también se ha podido sacar en claro la evidente falta de fondo físico de la familia y la gran fortaleza de los de Aleksandar Dzikic que decantaron los 2 primeros cuartos por su propio físico.

Los desesperantes datos de España en Línea de 3:

Fuente: Sport

Los datos son claros y las estadísticas no engañan, España solo ha podido transformar 7 de los 30 triples que ha intentado en el transcurso del encuentro (23%) un dato ridículo que se ha ejemplificado en los 3 primeros cuartos en los que en 30 minutos solo ha podido encestar 4 triples lo que ha hecho imposible cualquier probabilidad de sacar este primer encuentro del Eurobasket 2025 para «La Familia». Un dato que se suma a la total dependencia que tiene esta selección de 3 jugadores en concreto Santi Aldama, Willy Hernangomez y Darío Brizuela, 3 jugadores sin los que esta selección palidece.

Las conclusiones y aspectos a mejorar:

Fuente: 20minutos

Si para algo ha servido este mal debut a los de Sergio Scariolo es para sacar conclusiones y sobre todo fallos, de primeras ya sabemos que el ataque de España se debe basar en coger los rebotes defensivos y atacar a contragolpe. En segundo lugar también se puede sacar a relucir un muy evidente problema en la táctica defensiva en la que el rival siempre consigue encontrar al hombre libre y en tercer y último lugar la necesidad de acierto en línea de 3 y en ataque de manera general , teniendo en cuenta la lentitud del equipo a la hora de decidir a partir de 3/4 de cancha y la poca intensidad en zona de puntos.

Georgia, una selección tremendamente atípica:

Fuente: Heraldo de Aragón

Georgia , una selección por momentos solida y por momentos frágil, una selección capaz de dar 7 minutos increíbles en los 3 primeros cuartos y de acabarlos pidiendo la hora. Una selección que estuvo tremendamente acertada en ataque aprovechando los errores tácticos de España pero que sufrió de una manera terrible cuando los Españoles quisieron acelerar el ritmo del encuentro, sin ninguna duda una selección peculiar pero muy bien trabajada a la que auguro un buen porvenir en este Eurobasket 2025 con una plantilla la mar de interesante, sin duda gran trabajo del entrenador serbio Aleksandar Dzikic.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar