Alcaraz logra lo imposible y derrota a Sinner en la final de todos los tiempos

El murciano remontó dos sets abajo para alzarse con su segundo trofeo de los mosqueteros y su quinto Grand Slam en la final más larga de la historia de Roland Garros

Cualquier adjetivo usado para describir el partido que protagonizaron ayer Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se queda corto. 5h 29 minutos de oda al tenis, un partido que quedará guardado en la retina de todos los aficionados y que algunos ya sitúan como el mejor partido de la historia del tenis (incluso mejor que aquel Wimbledon 2008 entre Nadal y Federer).

Dos primeros sets impecables de Sinner

El italiano bordó el tenis en los dos primeros sets: derechas, reveses, restos… todo le salía las mil maravillas y el español no parecía encontrar respuesta al juego del Nº1 del mundo. Carlitos por momentos se desesperaba y pedía explicaciones a su box, los cuales tampoco sabían que decirle para desarbolar a Jannik. Restar más atrás no funcionaba, montarse en la línea con los segundos saques no funcionaba, apurar más a las líneas tampoco, todo parecía indicar que iba a ser una final sin emoción.

Los españoles nunca mueren

En los momentos es cuando los grandes campeones sacan su mejor versión. Tras ir todo el tercer set con break arriba y sacar para llevarse el set, Alcaraz ve como Sinner le rompe el saque, un golpe anímico durísimo para cualquiera… pero no para Carlitos, que respondió con un break en blanco para cerrar el tercer set y creer en la remontada. Ya lo dijo Djokovic en su día «Spanish never die».

El cuarto set fue un ejercicio de supervivencia constante, Sinner rompió en blanco en el quinto juego y dispuso de tres bolas de partido con 5-3 y 0-40. ¿Miedo a ganar? Alcaraz las salvó con tres errores no forzados del italiano. El primer escollo estaba superado, ahora quedaba romper para seguir con vida, y lo hizo, el español volvió a sacar su mejor versión en el momento más difícil.

Tras equilibrar la balanza en el cuarto set tocaba seguir con la buenas sensaciones en el Tie-Break, tras empezar con 2-0 abajo todos los volvimos a ver negro pero ya lo dijo el murciano en su documental «Si quieres ganarme vas a tener que sacarme en camilla», Alcaraz ganó de forma consecutiva los cuatro siguientes puntos para minutos más tarde llevarse el cuarto set y forzar un quinto no apto para cardíacos.

La final más larga de la historia del torneo

El quinto set fue una montaña rusa emocional, con 5-4 el español tuvo en su mano el saque para llevarse la final, le rompió Sinner y con 6-5 abajo y 15-30 se sacó una defensa y un revés ganador que evitaron que el italiano dispusiese de otra bola de campeonato.

A estas alturas de la final estos dos monstruos ya habían superado el tiempo de la final más larga de la historia de Roland Garros, las 4h 42 minutos que disputaron Wilander y Vilas en 1982 ya son historia.

Entonces llegó el Super Tie-Break, donde Alcaraz alcanzó su peak de juego y desbordó a Sinner. Un error no forzado, cuatro errores forzados y cinco golpes ganadores (incluyendo el passing del match point) sirvieron para llevarse el gato al agua y tocar de nuevo la gloria en París.

Es el quinto Grand Slam de Carlitos y lo ha conseguido con los mismos años, los mismos meses y los mismo días que Rafa Nadal cuando alzó su quinto Grand Slam en Wimbledon 2008 ¿Vaya coincidencia no? Parece que a su manera era esto.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar