Sobre la bocina

Baskonia vence (90-84) con un gran arreón en los últimos segundos del encuentro

El Encuentro:

Como ya mencionamos en la previa, el Baskonia – Zaragoza prometía ser un partido eléctrico teniendo en cuenta los estilos de ambos equipos. Un encuentro que estuvo igualadísimo en el primer y segundo cuarto. En el tercero, Baskonia tomó una distancia de 7 puntos, pero en el último, Zaragoza salió totalmente renovado y consiguió reducir esa ventaja a solo 2 puntos. Sin embargo, Baskonia, en poco más de 1 minuto, pasó de un 74-72 a un 80-74 y, en cuestión de segundos (58 para ser más exactos), amplió el marcador de un 82-76 al 90-84 definitivo. Sin duda, un partido de muy alto voltaje.

Los números de Baskonia:

Fuente: Saski Baskonia

En cuanto al partido, Baskonia volvió a promediar muy buenos números en materia ofensiva de la mano de un Luka Šamanić que estuvo en su salsa, teniendo en cuenta los 20 puntos que fue capaz de anotar el alero croata. Aunque, a nivel defensivo, volvimos a ver una mala cara del equipo, encajando demasiados puntos y sufriendo mucho cada vez que Zaragoza conseguía transitar.

Clasificatoriamente, esta victoria, sumada a la lograda en la Fonteta, le da a Baskonia muchas alas en sus aspiraciones, ya que se coloca con el mismo balance que el BAXI Manresa, equipo que actualmente marca la zona de play-off.

Casademont Zaragoza, un gran rival:

Fuente: Hispanos NBA

Sin duda podemos afirmar que Casademont Zaragoza ha sido uno de los mejores rivales ligueros que ha pasado por el Fernando Buesa Arena, practicando un baloncesto rápido y sublime. Aunque si hay un aspecto que debe mejorar, ese es el defensivo, ya que es un equipo al que le cuesta mucho ganar los rebotes, un factor que terminó por condenar al conjunto zaragocista. Además, dejaron demasiado desprotegido el centro de la zaga, un aspecto fundamental que el alero croata Luka Šamanić aprovechó a la perfección.

Próximo rival, Joventut de Badalona:

Fuente: Penya

El próximo reto que enfrentará el conjunto de Pablo Laso será una auténtica final por el Play-off en el Palau Olímpic ante el Joventut. La Penya llega en un momento bastante irregular de la temporada, pero se hace extremadamente fuerte en su feudo. Es un equipo muy parecido a Baskonia, que incluso utiliza un sistema ofensivo similar.

Los de Laso deberán vigilar de cerca al base estadounidense Devon Dotson, que está realizando una gran campaña y siendo un verdadero martirio para equipos muy dados a transitar.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar