Valencia-Baskonia un partido de NBA
Baskonia gana en la fonteta (125-128) en un partido digno de la NBA y en el que Howard no sufrió el apagón
Un partido de infarto:
Sin ninguna duda, podemos decir que en La Fonteta se vivió un partido de altísimo voltaje, tan alto que se anotaron nada menos que 253 puntos, igualando así la mejor marca anotadora de la historia de la Liga Endesa. Fue un duelo donde ambos equipos mostraron su mayor potencial ofensivo.
El máximo anotador del Valencia Basket fue un excelso Jean Claudio Montero, base del que habrá que estar muy atentos en el futuro, con 32 puntos anotados. Por su parte, la actuación más destacada fue la de Markus Howard, que no se apagó en ningún momento y terminó con 36 puntos, liderando al Baskonia.
Los Números de la bacanal ofensiva:

Este gran encuentro nos dejó números de récord. Por ejemplo, y como ya hemos mencionado, se igualó el récord de puntos anotados en un partido de Liga Endesa, marca que comparten ahora con el Barcelona-Cajabilbao disputado en 1987, en el que los azulgranas ganaron por 147-106.
También se alcanzaron otros hitos, como el de Jean Montero, que superó el récord de valoración que había establecido Gerald Fitch en 2009. Además, Markus Howard llegó a los 300 triples anotados en Liga, igualando a Juan Alberto Espil y colocándose a solo 15 triples de Andrés Nocioni.
Valencia, un rival que no mató el partido:
Sin ninguna duda, podemos decir que Valencia Basket fue un muy digno aspirante a la victoria, haciendo un partido completo y no bajando los brazos hasta el final. Aunque pecó de no haber sentenciado el partido cuando tuvo la oportunidad, la prórroga se le hizo tremendamente larga, y acabó el partido muy por detrás de Baskonia en lo físico. Aun así, tuvo momentos en los que puso al conjunto gasteiztarra contra las cuerdas, con un partidazo a nivel colectivo y sabiendo atacar el lado débil de los baskonistas.
Próximo rival, Zaragoza:

Baskonia volverá al Buesa Arena para enfrentarse a un Zaragoza que llega en una posición extremadamente tranquila, lejos del descenso pero también del play-off. Es un equipo que no tiene una gran producción ofensiva, siendo el italiano Marco Spissu su principal referencia. Aun así, es un conjunto que se caracteriza por su solidez defensiva, marcando muy bien la línea de tres y concediendo muy pocas transiciones, algo que podría complicarle el plan de partido a los de Pablo Laso.

Deja un comentario