Carlitos I de Mónaco
El murciano consiguió la victoria en Montecarlo después de superar a Lorenzo Musetti en la final
Carlos Alcaraz se alzó este domingo con el Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar en la final al italiano Lorenzo Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0. Se trata del 18º título en la carrera de Carlitos y el sexto trofeo de Masters 1000.
Empezar de nuevo un set abajo

45 minutos tardó Carlos Alcaraz en presentarse a la final de Montecarlo, en ese tiempo Musetti le ganó el primer set y obligó al murciano a tener que volver a remontar un partido, tal y como le ocurrió en segunda ronda (Cerúndolo) y en cuartos (Fils).
La realidad es Carlitos arrancó bien la final, rompiéndole el saque al italiano, pero a partir de ahí todo fueron errores y malas decisiones que finalmente le costaron el primer set. De los 32 errores que cometió Alcaraz en el partido, 14 fueron en el primer set.
Optar por un partido largo
Tras el perder el primer set la táctica de Carlitos era alargar el partido lo máximo posible, pues su rival había tenido que jugar 4 horas más que él para poder llegar a la final y eso al final lo iba a acabar pagando.
En el segundo set se vio un Carlos más reconocible; mejoró sus porcentajes de saque, aumentó sus golpes ganadores y redujo considerablemente los del rival, lo que le llevó a ganar el segundo set por un plácido 6-1 y poner el partido muy de cara a su favor. En el tercer set no hubo partido, Musetti había tirado la toalla en el plano físico y ya no hubo final; 6-0 en 25 minutos y un nuevo título al bolsillo.

Nunca se fue
Alcaraz reconoció al inicio de semana que no estaba pasando su mejor momento por las críticas que recibió por perder a las primeras de cambio en Miami pero con el cambio de superficie estamos volviendo a ver una gran versión del murciano.
Con esta victoria sube un puesto en el ranking ATP y se coloca segundo por detrás de Sinner. Este es el 18º título y el sexto Masters 1000 que suma a sus vitrinas. Solo Rafa Nadal tenía más títulos de Masters 1000 a su edad.


Deja un comentario