Baskonia se despide por la puerta de atrás
Los vitorianos despiden su temporada europea con una durísima derrota en Milán (111-89)
El partido:
El pasado jueves en Milán volvimos a ver un Baskonia irreconocible, muy similar al que cayó estrepitosamente en el Pazo dos Deportes ante Breogán. Un equipo desdibujado, sin chispa y con sus grandes referentes, Chima Moneke y Markus Howard, mostrando una preocupante irregularidad. El primer cuarto ya dejó un marcador demoledor: 33-18 en contra. Pero lo peor aún estaba por venir. Al descanso, los de Pablo Laso se iban al vestuario con una desventaja de 27 puntos, tras anotar tan solo 35 en los dos primeros cuartos, una cifra muy pobre para un equipo con aspiraciones europeas. Como viene siendo habitual, el tercer cuarto trajo un tímido despertar, con 26 puntos anotados, y en el último sumaron otros 28. Sin embargo, el Milan ya estaba lanzado, y el despertar baskonista llegó demasiado tarde para cambiar el guion.
Baskonia, una despedida frustrante:

Sin ninguna duda podemos afirmar que la despedida de Baskonia de esta Euroliga ha sido realmente dura y frustrante. El conjunto azulgrana cierra una temporada regular claramente insuficiente, ocupando la decimocuarta posición con un balance de 14 victorias y 20 derrotas. A esto hay que sumar partidos absolutamente ridículos, como los disputados ante Alba Berlín, Panathinaikos o Barça, que han dejado una imagen muy pobre. Sin duda, una Euroliga que ha dejado muchísimo que desear, en la que el equipo ni siquiera ha logrado el objetivo mínimo de disputar los play-offs. Ahora toca cambiar el chip y centrarse en las 8 finales que restan en Liga ACB para estar entre los 8 mejores.
Armani Milán, un equipo que mereció más:

Sinceramente creo que Armani Milán mereció más en Euroliga, ya que se ha quedado tremendamente cerca de disputar el play-off en la competición europea. Un equipo muy completo, con un Nikola Mirotic que está viviendo una segunda juventud y un Zach LeDay espectacular y tremendamente regular en cada partido. A esto se suman otros nombres importantes como Armoni Brooks u Ousmane Diop. Se trata de un equipo muy físico, capaz de adaptarse a cualquier planteamiento, y que ha estado dirigido por Ettore Messina, quien para muchos ha sido la revelación de la temporada en los banquillos europeos.
Próximo rival, UCAM Murcia:

El próximo rival al que enfrente Baskonia será el UCAM Murcia a domicilio, en una visita que no será nada fácil, dado que el conjunto murciano llega en una muy mala racha, en la que se está desenganchando cada vez más del play-off, con lo que el Palacio de los Deportes de Murcia apretará todo lo posible para aupar al equipo universitario hacia los play-offs de la Liga ACB. Un rival que planteará a los de Laso un partido tremendamente monótono, en el que la principal amenaza será el veterano pero titularísimo base Howard Sant-Roos. Aunque la gran ventaja que tendrá Baskonia será la falta de un gran anotador en UCAM, ya que nadie le aporta al equipo una cantidad de puntos demasiado destacada.


Deja un comentario