Después del caramelo llega la torta

Baskonia pierde en Turquía (82-77) confirmando su entrada a una nueva mala racha

El partido:

Por mucho que supiéramos que Baskonia ya no tiene opciones de llegar a los play-offs de Euroliga y que los partidos en el infierno turco son siempre extremadamente complicados, esperábamos mucho más de un equipo que, aunque compitió en todo momento, estuvo uno o hasta dos puntos por debajo de Fenerbahçe. Sin embargo, lo que más le pasaría factura a los gasteiztarras serían los malísimos segundo y tercer cuarto, en los que llegaron a estar 14 puntos por debajo en el segundo y 11 en el tercero.

Baskonia Intenta atar cabos de cara al año que viene:

Fuente: madridistaReal

Baskonia trata de poner solución, de cara al próximo año, a un problema que lleva arrastrando toda la temporada y las dos anteriores: la falta de un base que congenie con el estilo de juego del equipo baskonista. El principal candidato a ocupar esa posición es Andrés Feliz, base dominicano del Real Madrid (1,85 m de altura). Es la prioridad en la agenda de Félix Fernández, siempre y cuando el Madrid rescienda su contrato, ya que los vitorianos no están dispuestos a pagar los 500.000 € de su cláusula de rescisión. Cabe recordar que el jugador tiene otras dos temporadas firmadas con el conjunto merengue, pero no cuenta demasiado en los planes de Chus Mateo.

Fenerbahçe, un rival consistente pero con poca artillería:

Fuente:Piratasdelbasket

Si algo está claro es que Fenerbahçe siempre es un equipo muy rocoso en defensa, y aunque en esta ocasión no mostró su mejor versión defensiva, sí vimos a un equipo muy bien estructurado y con mucha jerarquía.

Sin embargo, todo lo que los turcos tuvieron en defensa, les faltó en ataque. Es cierto que para ambos equipos fue un partido ofensivamente flojo, donde las individualidades no brillaron, especialmente en el caso de Fenerbahçe, cuyos jugadores fueron bien neutralizados por un Baskonia que, sin duda, dio uno de sus mejores partidos defensivos de la temporada en Euroliga.

Próximo rival, Río Breogán:

Fuente: El Progreso de Lugo

El próximo partido del equipo de Pablo Laso será un desplazamiento a Lugo, donde se enfrentará a un Río Breogán que, al igual que Baskonia, se juega muchísimo. Los gallegos buscan alejarse del descenso, mientras que Baskonia quiere seguir pugnando por el play-off.

Se espera un partido muy exigente ante un equipo que este año ha estado en modo matagigantes, llevando al límite al Real Madrid y venciendo en casa al Barcelona (77-70). Por ello, Baskonia deberá llegar lo más fresco posible para afrontar este gran duelo de la Liga ACB en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar