Festival de goles y Copas en Montjuic

Barça y Atleti empatan a 4 en un partido trepidante que se decidió en los últimos minutos

FC Barcelona y Atlético de Madrid quieren la Copa y ayer quedó demostrado en el Estadio Olímpico de Montjuic. Ambos equipos dejaron un partido que se recordará durante mucho tiempo gracias al espectáculo que se vivió en el campo, en uno de los mejores partidos en lo que va de temporada.

La noche de la ida de la primera semifinal de la Copa del Rey empezó con sorpresa en el once del Barça: Lewandowski y Gavi se quedaban en el banquillo para dar entrada a Ferrán Torres y Dani Olmo. En el equipo del Cholo Simeone pocas novedades: Musso en portería, Marcos Llorente y Javi Galán en los laterales, con De Paul en el medio y Gallagher en la banda izquierda dentro del 4-4-2 del argentino.

El partido no pudo empezar mejor para los atléticos, 0-2 en los primeros seis minutos de juego. Julián Álvarez remató en el segundo palo una peinada de Lenglet tras saque de esquina de Griezmann para hacer el primero. 5 minutos después, otra vez el argentino, cortó un mal pase de Koundé y le sirvió el balón en bandeja al 7 francés, que recortó a Balde y batió a Szczęsny en su salida.

Comienzo inmejorable para los de Simeone, vestido en la noche de ayer con un chándal por su superstición en la Copa del Rey. El Barça debía resarcirse y vaya que sí lo hizo. Primero Ferrán tuvo una oportunidad clarísima para recortar distancias en un uno contra uno frente a Musso que acabó parando el portero argentino en un mal tiro del español.

El que no falló fue Pedri (en la premonición del que sería un gran partido para él) en el minuto 19, aprovechando un pase atrás de Koundé en línea de fondo y en el punto de penalti la mandó para dentro. Dos minutos después, Raphinha sirvió un gran saque de esquina y Cubarsí en el segundo palo, ganándole el salto a Barrios, empataba el partido en su primer gol con la camiseta del Barça.

A partir de ahí empezaba un nuevo partido. Ferrán volvió a tener una clarísima oportunidad: esta vez si consiguió regatear a Musso, pero su disparo a portería vacía salió mordido y Giménez llegó para despejar. Con un Atlético vulnerable, el Barça, otra vez a balón parado y asistencia de Raphinha al segundo palo, se adelantó en el marcador gracias a Íñigo Martínez. 3-2 y así se llegaba al descanso.

La segunda parte hizo que el Atleti mejorará gracias a los cambios (Reinildo, Lino y Molina por Galán, Giuliano y Gallagher) y tuvo en los pies de Griezmann una gran oportunidad que salvó Szczęsny. En el otro área, Lamine seguía haciendo de las suyas y reclamó un penalti de Lino que el árbitro no señaló. El Barça también introdujo cambios y entraron Lewandowski y Gavi por Ferrán y un discreto Dani Olmo.

El Atleti agotó cambios metiendo a dos delanteros, Sørloth y Correa. Pero fue el Barça el que volvió a anotar tras otra gran jugada de Lamine, que puso el balón a placer a Lewandowski que sumó su 33er gol de la temporada. 4-2 en el minuto 75. El Barça quiso dormir el partido a través de pases, pero el Atleti no iba a darse por vencido.

Marcos Llorente en el punto de penalti, tras un pase de Correa, puso el 4-3 en el 85. Sørloth, decisivo igual que en el partido de Liga, empató el encuentro en un 4-4 que quedará guardado durante mucho tiempo en la historia de los Barça-Atleti. El desenlace será el 2 de abril en el Metropolitano para decidir quién estará en la final de Sevilla el próximo 26 de abril.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar