Alcaraz brilla en la final
Alcaraz se impone a De Miñaur en Róterdam y estrena su palmarés en 2025
Carlos Alcaraz estrenó este domingo su palmarés en este 2025 tras vencer en tres sets al australiano Alex de Miñaur en la final del ATP 500 de Róterdam. Se trata del 17º título de Carlitos y el primero que consigue en pistas indoor.
Primer set controlado, pero con susto
El partido arrancó con un Alcaraz agresivo al resto y seguro con su saque, motivo por el cual logró coger ya ventaja en el marcador con un break en el tercer juego de partido. Con 4-2, el murciano tuvo 5 minutos de desconexión en los que De Miñaur le devolvió el break y amenazaba con llevarse el primer set. Sin embargo, el español reaccionó y al siguiente juego hizo contrabreak que le permitió con su saque llevarse la primera manga.
Sin opción en el segundo set
De Miñaur necesitaba reaccionar, con un set abajo y ante uno de los mejores jugadores del mundo había que elevar el nivel, y lo hizo… Break tempranero para encarrilar el set y a conservar su saque para que la segunda manga no se le escapase gracias a un gran porcentaje de primeros saques. La segunda manga se la apuntaba el aussi por 3-6 y todo se decidiría en el tercer y definitivo set.
Subir el nivel en los momentos decisivos
Cuando se trata de subir el nivel cuando queman las castañas, ahí Carlitos es el mejor del mundo. Alcaraz rompió el saque de De Miñaur en dos ocasiones en el último set y no tuvo que afrontar ninguna bola de break en contra ante uno de los mejores restadores del mundo. Contundente 6-2 para cerrar el partido y llevarse su primer título de 2025.
Con 21 años iguala a Nadal
Las comparaciones son odiosas y más cuando te enteras que con este título en Róterdam, Carlos Alcaraz empata a Nadal en títulos sobre pistas duras indoor (1) y es que el manacorí tan solo pudo sumar a su extenso palmarés el título que logró en Madrid en 2005, cuando el Master 1000 de la capital española se disputaba en el Madrid Arena. No sabemos si Alcaraz ganará lo mismo que Rafa (será muy difícil) pero sí sabemos que los aficionados españoles somos muy afortunados de que en el ocaso de uno haya aparecido otro genio de la raqueta.

Deja un comentario