Baskonia sale vivo de Lituania a base de carácter (70-83) , en un partido en el que ninguno de los dos equipos brilló en sobremanera y el más contundente se acabó imponiendo

El carácter:

Cuando hablamos de que Baskonia sacó el partido por carácter, nos referimos a partidos como el de ayer, en el que Baskonia demostró ser un equipo rocoso y defensivamente muy sólido. Es cierto que el ataque brilló por su ausencia, pero, yendo a lo importante, Baskonia hizo con diferencia su partido más sólido, volviendo a una tabla de anotaciones muchísimo más repartida y con unas buenísimas estadísticas defensivas, además de mostrarse mucho más serios en cuanto a los rebotes y pérdidas de balón, con solo 8 pérdidas. Pero la pregunta es: ¿este rendimiento será sostenido?

Fuente: Baskonia

La ausencia del ataque por arte de ambos equipos:

Es cierto que tanto Zalgiris como Baskonia hicieron partidos muy sólidos, pero los ataques no estuvieron demasiado lúcidos y no por falta de intentos. Por ejemplo, Zalgiris tiró 26 veces desde la línea de 3, pero solo anotó 8 de esos 26. Baskonia, en cambio, tiró 28 veces desde la línea de 3 y solo anotó 7. En fin, podemos concluir que el gran problema de este encuentro fue la falta de efectividad de ambos equipos, dos equipos muy desequilibrados que, cuando hacen partidos destacados en defensa, los hacen malos en ataque y viceversa, más que nada por la calidad de plantilla. En el caso de Baskonia, debe priorizar la defensa para que la temporada no se le haga demasiado larga.

Fuente: Baskonia

Zalgiris otro inadaptado intentando encajar:

Con otro inadaptado, me quiero referir a otro equipo con un sistema de juego totalmente loco, que un día propone una cosa y al otro otra, con una plantilla terriblemente corta y un estilo de juego camaleónico, con un ataque que cada vez se queda más corto. Es cierto que, por el momento, está en la octava posición, pero con un irregular balance de 7-5, que refleja un gran inicio de competición y una posterior decaída debido a la mala racha que acumula el equipo lituano.

Próximo rival: Valencia Basket

Baskonia recibe en el Buesa-Arena al Valencia Basket en un partido más igualado de lo que pueda parecer. Es cierto que Valencia llega en un momentazo, con un balance de 5-2 como cuarto clasificado de la Liga Endesa, y con un entrenador ya conocido por la parroquia vitoriana, como es Pedro Martínez. Un entrenador que siempre consigue sacar un gran rédito con su característica forma de jugar, y que con Baskonia hizo las delicias de Europa, logrando unas muy buenas campañas de Euroliga.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar