El arranque liguero está dejando muchos debuts de jóvenes jugadores que rinden a la perfección en sus primeras apariciones
Los inicios de competición, como ya es de costumbre, son el radar perfecto para ver a jóvenes debutantes. Muchos jugadores realizan sus debuts tras dejar buenas sensaciones en la pretemporada de sus respectivos clubes.
Es el caso de Marc Bernal, Iker Almena, Aboubacar Bassinga o David Otorbi entre otros. Todos ellos, normalmente formados en las categorías inferiores de sus respectivos equipos, demuestran que están más que preparados para dar el salto al primer equipo.
Durante esta primera jornada de la Liga EA Sports, sus actuaciones sorprenden a los aficionados, pero no a los técnicos, quiénes les brindan sus primeras oportunidades tras demostrar en pretemporada su nivel y su calidad.
Flick muestra el camino
Ayer, en el partido entre Valencia CF y FC Barcelona, Hansi Flick decidió apostar por un once formado por una gran cantidad de jugadores jóvenes. El entrenador alemán apostó por Marc Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal, siendo los tres, menores de edad. Aunque, Lamine y Cubarsí debutaron con Xavi Hernández y ya han dejado grandes muestras de su magnífico nivel, ambos siguen teniendo la máxima confianza del nuevo técnico blaugrana.

Por otro lado, Marc Bernal, quien junto a Marc Casadó en el centro del campo ha realizado una gran pretemporada, también dio muestras de su buen futbol durante los setenta y un minutos que disputó ayer en Mestalla.
Finalmente, así mismo, Flick hizo debutar a Pau Víctor y Gerard Martín, dos jóvenes debutantes más que han realizado una gran pretemporada bajo sus órdenes.
Jóvenes determinantes
Además de mostrar buen nivel, muchos de los jóvenes que realizan sus debuts, son importantes y determinantes en los encuentros. Es el caso de Iker Almena, quien se encargó de dar la asistencia del gol del empate del Girona FC en el Benito Villamarín.

El joven jugador de 20 años, que dejó grandes impresiones a Míchel durante la pretemporada, se estrenó en liga con una asistencia a Gabriel Misehouy, la nueva perla del conjunto rojiblanco que ha llegado este verano a Montilivi procedente del Ajax. El gol del mediapunta neerlandés, que debutaba también en liga, le sirvió al Girona para empatar el encuentro.
Ahora, solo falta por ver, qué continuidad tendrán estos jóvenes talentos en sus respectivos clubes. La falta de cartera en muchos equipos obliga a los entrenadores tener que apostar por la cantera, que casi siempre da sus frutos.

Deja un comentario