El uruguayo Ronald Araujo se sometió a una cirugía para tratar su lesión que lo dejará fuera de la cancha por 4 meses
El central del equipo blaugrana sufrió una desafortunada lesión en el partido Uruguay-Brasil de la Copa América, por los cuartos de final del torneo continental. Al principio, se pensó que era una molestia muscular y que estaría disponible nuevamente para el cruce contra Colombia en semifinales. Pero rápidamente la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) emitió un comunicado informando su parte médico: una lesión en el tendón del isquiotibial en el muslo derecho. Este tipo de lesiones es bastante común en deportistas de élite, y puede darse por sobrecarga, tensión, fatiga y desequilibrio muscular.

El jugador fue intervenido exitosamente por el especialista Lasse Lempainen y Ricard Pruna, bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. Se realizó en la ciudad de Turku, en Finlandia, y apenas finalizó la cirugía, el futbolista regresó a Barcelona para comenzar la recuperación. El club catalán informó que si bien todo salió bien, su evolución marcará su disponibilidad.
Ronald Araujo la pasada temporada sumó un total de 3,024 minutos, repartidos en 37 partidos en todas las competiciones: Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League. Marcó 1 gol y dio 2 asistencias.

Definitivamente es una baja sensible para el conjunto blaugrana, que empieza esta nueva etapa con Hansi Flick. El director técnico alemán se pronunció sobre el tema del uruguayo, y aclaró que será difícil suplir una baja de un central tan importante, pero que es fundamental el proceso de recuperación para que pueda volver al terreno de juego lo antes posible. Si todos los planes marchan bien, estará de vuelta antes de fin de año.
Ya comenzó su rehabilitación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con un equipo de especialistas que lo acompañarán en el proceso.

Deja un comentario