Las mejoras de la escudería inglesa no dieron el resultado esperado en el circuito de Hungaroring

El Gran Premio de Hungría tendía a ser el del cambio para Aston Martin , ya que se visualizaba una mejora significativa después del gran paquete de mejoras. Aunque no se llegaría al nivel de los cuatro mejores coches, se esperaba estar cerca y, por qué no, aspirar a grandes cosas. Este era el sueño y la expectativa desde la fábrica, pasando por los aficionados y llegando a los pilotos, pero no fue así.

Primeras sensaciones

El viernes ya se vio en ambos coches que las mejoras no estaban funcionando, al menos según los números y la opinión de Alonso. El sábado fue el mejor día: tanto en los últimos libres como en la clasificación se pudieron ver algunos brotes verdes. El equipo pudo aspirar a más si no hubiese sido por la bandera roja de Yuki Tsunoda, faltando 2 minutos para el final de la Q3, justo cuando Alonso estaba a punto de cerrar una buena vuelta. Esto provocó el enfado del asturiano con la FIA , terminando séptimo, justo delante de su compañero Stroll, octavo.

La carrera acabó en la vuelta 7

Con estas sensaciones se llegó al domingo, con expectativas de mejorar lo del viernes y con la opción de conseguir puntos con ambos coches. Todo iba según lo planeado hasta la vuelta 7.

Después de una buena salida de Alonso posicionándose sexto, fue llamado a boxes. Muchos, especialmente el propio piloto, no entendieron esta decisión: «Creo que ahí estuvo un poco la carrera. En la vuelta 7 u 8 ya sabía que no íbamos a coger puntos. Hacer 63 vueltas con un juego de medias y uno de duras para nuestro coche es misión imposible. Todos lo sabemos en el equipo, todos lo hablamos en la reunión de estrategia esta mañana y no sé por qué paramos en la vuelta 7. Ahora ya es tarde. Intentaremos aprender cosas y llegar a Spa más fuertes», comentó Fernando.

Alonso y Strol en una de las curvas del Hungaroring
Alonso y Stroll en una de las curvas del Hungaroring – Fuente: F1

Fallo de estrategia en Aston Martin , una vez más

Al final de la carrera, Alonso dejó pasar a Stroll para intentar adelantar a Yuki Tsunoda, ya que el canadiense llevaba más ritmo. Sin embargo, no fue suficiente y Stroll no lo alcanzó, así dejando al asturiano decimoprimero y fuera de los puntos, y al canadiense con la decima posición y su respectivo punto. A pesar de esto, Alonso no le dio muchas vueltas: «Me mandaron dejar pasar a Lance para atacar a Yuki. Estuve cerca durante las últimas vueltas, pero no se pudo. Al final es un punto para el equipo, da igual quién lo coja.»

La esperanza es lo último que se pierde

El director del equipo, Mike Krack, prefiere vivir de la esperanza y asegura que se van esperanzados del Hungaroring, un circuito difícil para las características de su monoplaza, porque les ha permitido «entender» el paquete de evoluciones: «No estamos contentos, porque no tenemos los dos coches en los puntos, pero un punto siempre está bien. Fue un punto muy difícil en una pista donde no esperábamos ser competitivos. Las altas temperaturas y las curvas muy largas no juegan a nuestro favor», calificó Krack.

Fernando también intentó ser positivo, tratando de sacar algo constructivo del fin de semana: «Hay que analizar todos los puntos y los cambios que hemos hecho al coche. Llegar a Spa más preparados para sacar puntos, pero está caro. Los ocho primeros puestos están bloqueados para los cuatro grandes, solo quedan el noveno y el décimo. Esta vez fueron RB y Aston Martin, otras veces están Williams, Haas o Alpine. Tenemos que mejorar.»

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar