El técnico mexicano dejará de ser entrenador del Barça Atlètic en los próximos días para unirse junto a Javier Aguirre a la selección mexicana

Hace menos de un mes que Rafa Márquez comunicó al FC Barcelona su decisión de ampliar el contrato y seguir hasta junio de 2025. Pero pasados unos días y según nuestro compañero Fabrizio Romano, el exjugador azulgrana ha priorizado la oportunidad de ser el auxiliar de Javier Aguirre el que hasta esta última temporada ha sido el entrenador del Mallorca.

Una oportunidad única para Rafa, dar el paso de entrenar en Primera Federación un filial como es el Barça Atlètic a poder formar parte de un staff técnico de una selección con mucho nombre como es la mexicana. El esfuerzo y dedicación durante estos dos últimos años en su etapa en Can Barça, ha dado sus frutos para dar un enorme paso en su etapa como entrenador.

Foto Vía Barça Web

Dos exitosos años de formación

La estancia del técnico del Barça Atlètic ha sido toda una etapa de formación tanto para jugadores que están en desarrollo como para Rafa de cara a su etapa como técnico. En las dos temporadas ha logrado llevar a su equipo a los puestos playoff, certificando así sus grandes temporadas en la liga regular y pudiendo llegar con esperanzas a optar por un posible ascenso.

En la primera temporada, la 22/23, el Barça cayó frente al Real Madrid Castilla en el partido de vuelta de semifinal de los playoffs de ascenso por 3-0, a pesar de que en el primer partido que se disputó en el Estadi Johan Cruyff los azulgranas ganaron por 4-2.

Foto Vía Barça Web

En esta segunda y última temporada 23/24, el Barça volvió a clasificar a los playoffs de ascenso con más esperanzas que la anterior vez, ya que venían de toda una temporada regular donde podían optar a quitarle el liderato al Deportivo de la Coruña pero que finalmente no pudo ser. El ascenso directo no se logró, pero los de Rafa llegaron al partido de vuelta de la final, donde terminaron perdiendo por 2-1 como visitantes ante el Córdoba CF.

El trabajo de Rafa ha sido impoluto, teniendo que lidiar con cambios constantes en plantilla vistas las oportunidades que han tenido los jugadores tanto del filial como de bases inferiores del club con el primer equipo. Sin duda han sido dos temporadas para el recuerdo, donde la ilusión de volver a tener el filial del Barça en Segunda División estuvo a punto de darse para los culés.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar