El mediocentro neerlandés no podrá estar en la cita europea con su selección pese a estar entre algodones tras sufrir una lesión de tobillo
Temporada para olvidar para Frenkie de Jong. Las lesiones no le han respetado a lo largo de todo el curso, pero parecía que el neerlandés iba a llegar a la Eurocopa. De hecho, estaba en la lista de Países Bajos, ya que era el deseo de Ronald Koeman. Sin embargo, se acabará perdiendo la cita veraniega después de no recuperarse a tiempo de su lesión de tobillo.
Frenkie de Jong ha sido uno de esos jugadores con los que el FC Barcelona y Xavi Hernández no han podido contar lo deseado. El jugador de 27 años es uno de los jugadores más importantes para la medular blaugrana y neerlandesa, pero su participación se ha visto reducida a causa de las lesiones.

La lesión que sufrió en el tobillo le ha impedido estar en el último tramo de temporada con el club catalán. A pesar de ello, Frenkie de Jong, entre algodones, recibió la llamada de Ronald Koeman para ser el hombre más importante en el centro del campo de Países Bajos.
El neerlandés encaraba la cita veraniega sin mucha carga de partidos, pero aún resentido de esa lesión en el tobillo. A lo largo de todo el curso, el mediocentro ha disputado 30 encuentros entre todas las competiciones, 13 menos con respecto a la pasada campaña. Por lo tanto, estaba por ver si Frenkie de Jong estaba al 100% de cara a su segunda Eurocopa.
Koeman se pronuncia
El seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, ha mostrado su malestar tras no poder contar con Frenkie de Jong. A pesar de que el mediocentro lleva sin jugar ni un solo minuto desde el pasado 21 de abril, lo cierto es que el técnico de Países Bajos contaba con una de sus máximas estrellas de cara a la Eurocopa.
Estando en la lista definitiva, el centrocampista de 27 años ha acabado diciendo adiós a la Eurocopa antes de lo esperado. A falta de menos de una semana para el debut de Países Bajos en la competición, se ha optado porque el mediocentro se caiga de la convocatoria al no estar recuperado de su lesión de tobillo.
Es cierto que llegaba entre algodones a la concentración neerlandesa, pero se confiaba plenamente en su recuperación. Ante la baja de Frenkie de Jong, Ronald Koeman ha lanzado un dardo al FC Barcelona: «El club de allí decidió arriesgarse y ese es el precio que tenemos que pagar por ello», señaló el técnico de Países Bajos.

Por otra parte, el propio Koeman señaló que Frenkie de Jong no iba a estar recuperado en tres semanas, por lo que hay que pensar en su salud. Los antecedentes del mediocentro con esta lesión han hecho que el cuerpo técnico, a pesar de querer contar con él, ponga su estado físico por delante del deseo de tenerle.
Por ello, Países Bajos ha llamado a Ian Maatsen para cubrir una baja tan sensible como la de Frenkie de Jong. Y. mientras el neerlandés continúa con su proceso de recuperación, a Países Bajos le toca modificar su plan contando con la ausencia de uno de los pilares más importantes en el centro del campo.

Deja un comentario