El hermano mayor de los Márquez Alentà llega a la ciudad condal en un buen momento tanto de forma como de sintonía con su moto del equipo Gresini
El piloto catalán, Marc Márquez, llega al Circuito de Barcelona-Cataluña como el octavo mejor clasificado de la general, con 36 puntos. Este año, su evolución sobre la Ducati ha sido notable, mostrando un rendimiento que lo coloca entre los favoritos pese a, según él, haber tenido dificultades en esta pista. Sin embargo, su historial incluye victorias y poles en dicho trazado. Y ahora llega con la mejor moto de la parrilla, lo que añade un matiz de optimismo y desafío a su participación en este próximo fin de semana.
«Mis prioridades son distintas a las del año pasado. Este curso buscaba recuperar sensaciones; el año que viene quiero pelear por el Mundial, y para eso hay que buscar las mejores condiciones. En ese sentido, un equipo oficial te garantiza los recursos y las piezas, de modo que tu vida se hace más fácil», resumió Márquez.

Fuente: DAZN España
«Lo tuve claro en el pasado y lo tengo claro ahora«, añadió el de Gresini, quién parece estar convencido de seguir con Ducati. «Evidentemente, para mí, la Ducati es la que tiene más potencial en la mayoría de circuitos. Por eso elegí esa dirección con Gresini. Pero Aprilia y KTM cada vez están más cerca. Lo que me falta es la consistencia de Martín y Pecco. Soy competitivo, me acerco, pero ellos siempre están entre los tres o cinco primeros», ahondó el catalán
Ante la gran expectativa que se respira en el ambiente, Marc Márquez ha tratado de rebajar los ánimos, pese a ser positivo, y ve a Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia como los rivales a batir en Barcelona: «Será un fin de semana duro, ya que este no es un circuito de mis favoritos. Además, la Ducati nueva –la de Martín y Bagnaia– rinde mejor en estos trazados en los que lo importante es fluir», concluyó el leridano.

Deja un comentario