El Diablo busca redimirse en Montmeló, terreno de sus éxitos pasados, tras un complicado inicio de temporada 2024

A pesar de su estatus como campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo enfrenta una nueva temporada desafiante, ocupando, en estos momentos, el duodécimo lugar en la clasificación general con solo diecinueve puntos. En medio de las dificultades que han aquejado a las marcas japonesas Honda y Yamaha en los últimos años, Quartararo se muestra como un faro de esperanza.

Ahora, el piloto francés se dirige al Circuito de Barcelona-Cataluña, un escenario donde ha disfrutado de numerosas victorias y poles, con la esperanza de recuperar la forma y realzar el vuelo de un equipo Yamaha que parece estar sumido en la más absoluta miseria: «El test de Mugello fue genial, porque pudimos analizar bastante bien dónde está la principal prioridad para nosotros en cuanto a probar y mejorar desde ahora hasta el final de la temporada«, comenzó Quartararo visiblemente satisfecho.

Fuente: Motorbike Magazine

«No sabemos cómo vamos a mejorarlo. Pero sabemos dónde está. Y además, usamos un nuevo paquete aerodinámico que fue mejor para Cal Crutchlow, para mí y para Alex Rins. Así que lo utilizaremos durante este fin de semana. Ayuda un poco en las curvas. Por supuesto, no es una gran diferencia. Pero todo lo que podemos mejorar un poco lo hacemos. Y el ángulo de inclinación es ligeramente mejor«.

 «Lo veremos este fin de semana. Pero, por ejemplo, en Mugello, con el neumático nuevo, era solo una décima más lento que con una goma que llevaba 10 vueltas. En Mugello esto es algo que nunca habíamos visto. Allí el ritmo era bastante bueno. Pero si empiezas 17º o 16º es bastante complicado. Pero hay varias pistas en el calendario en las que que no mejoramos con compuestos nuevos. Tenemos que encontrar [una solución]. Por supuesto, aquí vamos a fallar. La diferencia entre goma nueva y usada es mucha. Pero vamos a ver de cuánto es la brecha en comparación a los de arriba».

Bajando los pies al suelo, Fabio Quartararo pronosticó un complicado GP de Cataluña para este año debido al bajo agarre de la pista catalana, algo a lo que la moto nipona no se adapta correctamente: «Siendo realistaseste es un circuito que no nos va a ayudar con cómo estamos ahora mismo. Porque incluso en los años en los que ganábamos, en 2020 y 2022, el viernes siempre fue súper complicado para nosotros por el poco agarre«.

«Y este año tenemos aún menos agarre en nuestra moto, así que será difícil. Pero normalmente siempre empezamos bastante atrás y vamos mejorando el domingo, así que espero que podamos dar un paso adelante. Eso, más allá de que le ayude que vaya a ser una carrera de gestión. Creo que es bueno porque no podemos utilizar todo el rendimiento del neumático como en la mayoría de las carreras, así que creo que es genial. Pero el ritmo a una vuelta aquí nos va a costar», decía Fabio Quartararo.

Fuente: Twitter MotoGP

«Ahora tenemos la velocidad punta, pero no tenemos la agilidad y el giro del pasado. Ahora mismo, el objetivo número uno es encontrar eso. Y por eso creo que la prueba de Mugello (junto a Honda) fue genial, porque probamos varias motos y ahora sabemos que tenemos que trabajar mucho en el motor. El giro de la Ducati en este momento es incluso mejor de lo que solíamos tener en el pasado. Así que tratamos de estar lo más cerca posible».

De todos modos, a pesar de la situación actual, ‘El Diablo’ apelaba a utilizar las jornadas de tests para progresar y mirar hacia el futuro con optimismo: «Creo que no sería un desastre. Sería el momento de invertir aún más en los tests. Siempre es mejor tener un equipo satélite, pero si no es así, sé que Yamaha entiende que los tests deben ser mejorados, por la forma en que estamos trabajando. Ya el paso que hemos dado del año pasado a este es asombroso, incluso en nuestro equipo, pero tenemos que dar un paso también para los tests«.

«No estoy pensando en 2027, pero sé que Yamaha no sólo está centrada en la temporada que viene. Sé que también se centran en el futuro, pero en este momento creo que es muy importante para nosotros centrarnos en el presente y en el futuro a corto plazo, no a largo, porque creo que si mejoramos en este momento también será una ayuda para el futuro».

Para terminar, Fabio Quartararo dirigió unas palabras especiales hacia Aleix Espargaró, uno de sus rivales en pista y amigo fuera de ella, tras conocer la decisión del ’41’ de abandonar MotoGP al final del 2024: «Especialmente en los últimos años, y a pesar de que la gente piensa que cuanto más viejo se hace, peor es, ha demostrado a todo el mundo que no es así. Es un piloto que nunca ha tirado la toalla. Hay que destacar el trabajo que ha hecho con Aprilia, partiendo de cero para ganar carreras, un trabajo que ha hecho claramente con su equipo. Personalmente quiero felicitarle por su trayectoria, y creo que ha callado muchas bocas en los últimos años«, acababa.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar