Los vascos, teniendo cerrada la permanencia, reciben a un Girona ya clasificado para la Champions League
La jornada 36 de LaLiga se abrirá hoy, viernes, con un partido muy interesante. En Mendizorroza se enfrentarán el local, Alavés, y el Girona. La revelación del torneo contra un equipo de campaña un poco más modesta, pero que ha mostrado momentos de buen juego a lo largo del curso. Los dos equipos llegan a esta jornada aliviados porque ya han cumplido sus objetivos: el Alavés ha amarrado la permanencia en la jornada anterior, misma en que el Girona certificó su presencia en la próxima Champions League. Juegan a las 21:00 hs, con televisación en directo a través de DAZN y LaLiga TV Bar.

Este cruce registra numerosos enfrentamientos en Segunda, pero sólo cinco en Primera. El historial está igualado con dos victorias para cada uno y un empate. El dato es que la última vez que el Girona pisó Mendizorroza fue para despedirse de la categoría. En 2019, en la última jornada liguera, el Alavés dio cuenta de los catalanes por 2-1 y los envió a Segunda. Ahora las cosas son diametralmente opuestas para el Girona, que ya no mira hacia la categoría de plata: mira fuera de España.
Cómo llega el Alavés

Aliviado porque la permanencia ya no será un problema. Viene de ganar en Mestalla por 0-1, con un gol de Javier López, triunfo que certificó la salvación. Lleva tres victorias consecutivas y 322 minutos sin recibir goles. Los de Luis García buscan escalar lo más posible en la clasificación y finalizar la temporada con las mejores sensaciones.
Cómo llega el Girona
Los de Míchel están con el ánimo por las nubes luego de haber conseguido un doble logro: alcanzar la clasificación matemática a la Champions y, encima, derrotando al Barcelona por 4-2, en Montilivi, con remontada incluida. El Girona recuperó el fútbol en las últimas fechas y quiere, ahora, terminar segundo, una posición que le dará importantes beneficios en caso de lograrla.

El duelo del partido
Giuliano Simeone vs. Savinho. Son los más importantes armadores de juego de sus equipos. El brasileño ha mantenido un nivel extraordinario durante todo el curso. El argentino ha levantado mucho en los últimos partidos y es pieza clave del Alavés, al punto que en Vitoria ya se mueven para extender la cesión por un año más.
Lesionados y suspendidos
Por el lado del Alavés, Andoni Gorosabel sufrió un golpe en el muslo derecho en el partido ante Valencia. Lo más probable es que no juegue ante el Girona. Rubén Duarte (lesión muscular ante el Celta, jornada 33) tampoco será parte. Aleksandar Sedlar sigue recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados y no jugará el resto de la temporada. Respecto a sanciones, el Alavés no tiene bajas por este motivo, pero Nahuel Tenaglia, Carlos Benavídez y Antonio Blanco acumulan cuatro amarillas.
En Girona, Jhon Solís (recto anterior izquierdo), Joel Roca (cruzados y menisco de rodilla izquierda), Ricard Artero (esguince del tobillo izquierdo), Christian Stuani (problemas musculares), Juanpe Ramírez (fractura de tabique) y Borja García (cuádriceps derecho) serán baja esta jornada. En cuanto a suspensiones, el Girona tampoco tiene ninguna, pero Miguel Gutiérrez, Aleix García, Arnau Martínez y Juanpe Ramírez tienen cuatro amarillas.
Posibles formaciones y árbitros

Deportivo Alavés: Antonio Sivera; Rafael Marín, Abdelkabir Abqar, Nahuel Tenaglia, Javier López; Carlos Benavídez, Antonio Blanco; Carlos Vicente, Jon Guridi, Giuliano Simeone; Kike García. DT: Luis García.
Girona FC: Paulo Gazzaniga; Éric García, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix García; Viktor Tsygankov, Iván Martín, Savinho Moreira; Artem Dovbyk. DT: Miguel Ángel Sánchez.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (andaluz); VAR Alejandro José Hernández Hernández (canario).
Estadio: Mendizorroza (Alavés).
TV: DAZN, LaLiga TV Bar.

Deja un comentario