Pese a haber confirmado y reiterado su marcha hasta la saciedad, Xavi Hernández agotará su contrato y seguirá un año más en el Barça, a falta de confirmación oficial el club y el egarense han decidido cumplir todo el contrato del técnico
Como si de una obra de teatro emitida en streaming se tratase, la tarde noche de ayer se une al club de los esperpentos públicos al que se ha visto sometido el Barcelona en los últimos años. Ya es tónica general en los blaugranas que cada situación se retransmita al minuto como si de un reality show se tratase. En este caso el plató fue la casa de Laporta¸ un ático situado en la Ciudad Condal donde se produjo una reunión entre el núcleo duro del presidente y Xavi.

Giro 180º en cuestión de horas
Si bien apuntan las informaciones a las que ha tenido acceso Diario UF que por la tarde Laporta anunció a su Junta que Xavi no seguía, durante avanzaban las horas vespertinas, se produjo un giro dramático de los acontecimientos. Ante los bandazos de la directiva y la poca concreción de la situación, el egarense solicitó al Barça el pago del finiquito en concepto del año de contrato restante. Esta situación sorprendió a los presentes puesto que el mismo técnico anunció, en rueda de prensa, que perdonaba el resto contractual.
Ante esta situación y con escaso margen de maniobra, se decidió que la mejor opción para ambas partes era seguir con el contrato y llegar a 2025. El año acabará seguramente sin títulos, aunque con contrapuntos positivos ya que la necesidad de la cantera ha permitido descubrir una serie de jugadores que seguramente salvarán el futuro inmediato del club. El respeto de la plantilla por el entrenador y la promesa de llegadas potentes –sujetas al 1×1 en el FPF y algunas ventas importantes- convencieron a ambas partes que este ciclo tiene aún recorrido.
Como dirían en la Antigua Roma, alea jacta est, y es que sin duda la suerte está echada en Can Barça. Sin alternativas y con muchas reticencias sobre Rafa Márquez, será Xavi el encargado de dirigir, un año más, el banquillo blaugrana.

Deja un comentario