El brasileño del Barcelona, Raphinha no se siente importante en el equipo, más bien está siendo cuestionado
Raphinha, un mar de dudas
Raphinha aterrizó a Can Barça prometiendo ser un jugador que iba a dar un plus a la delantera azulgrana. Pero la realidad es que el brasileño siempre ha estado cuestionado por su afición y su rendimiento.
El rendimiento que da, pero, son unos buenos números. En su primer año en Barcelona marcó 10 goles y dio 12 asistencias, mientras que en el presente, 7 goles y 5 asistencias, estadísticas para nada malas.
Su alto coste
Uno de los aspectos que marca más el papel de Raphinha en el Barça es el precio que pagó la entidad azulgrana al Leeds United. El Barcelona pagó nada más y nada menos que 58 millones de euros + variables. Unos 70 millones es lo que acabó pagando el club culé.

Además, el jugador tiene un salario de 12,5 millones de euros. La afición azulgrana cree que el brasileño costó más de lo que realmente rinde en el campo. Es por eso, entre otros aspectos, que es de los jugadores más cuestionados de la plantilla.
Raphinha es transferible
A día de hoy el brasileño está en venta. El club azulgrana no se plantea una venta menor a 80 millones de euros, para cubrir así los gastos que tuvo en su día. El verano pasado llegó una oferta del Al-Hilal, pero no acabó teniendo éxito.
El Barcelona también ha ofrecido el jugador a la Premier League, pero los equipos no ven con buen ojo pagar tanta cantidad de dinero. Así pues, la única opción que parace haber es clara: Arabia Saudí. Al Barça le vendría de lujo invertir dinero en uno de los jugadores más valiosos de la plantilla para obtener ingresos económicos debido a la situación económica culé.
Un emergente Lamine Yamal
Lamine Yamal se ha hecho un hueco en el once titular en la banda derecha del ataque, posición en la que juega Raphinha. Así pues, aún se ve más señalado el jugador, siendo sustituido por un joven canterano de 16 años que rinde a un alto nivel.

Xavi lo ha probado en diferentes posiciones desde la llegada de Lamine al primer equipo: de mediocentro, de carrilero, por banda izquierda,… pero la realidad es que no se siente tan cómodo como en su posición natural.
El posible reemplazo
El Barcelona lleva tiempo fijándose en el extremo del Athletic Club, Nico Williams. El club culé espera ingresar grandes cantidades de dinero con la posible venta de Raphinha para hacerse con jugadores como Nico, quien tiene una cláusula que ronda los 50 millones de euros.

Veremos cómo termina la situación de Raphinha, pero la realidad es que a día de hoy parece tener pie y medio fuera de Barcelona.

Deja un comentario