El central alemán del Real Madrid está siendo una de las grandes sensaciones en una temporada marcada por las graves lesiones de Militao y Alaba 

Antonio Rüdiger está siendo sin lugar a duda uno de los principales motivos por los que el Real Madrid se encuentra en un gran estado de forma. En comparación con la temporada pasada, el equipo de Carlo Ancelotti es el que menos goles ha recibido en Liga y eso se debe en gran parte al buen trabajo defensivo de la plantilla, especialmente de Rüdiger.

Pese a las adversidades como las lesiones de gravedad de los que eran sus centrales titulares, Eder Militao y David Alaba, lesiones de corta duración de otros jugadores importantes e incluso sanciones, el Real Madrid ha sabido sobreponerse sin apenas tener problemas. 

Rüdiger celebra un gol en el Bernabéu. Fuente: OkDiario

Clave desde su aterrizaje en Madrid

Rüdiger aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2022, es cierto que la temporada pasada no tuvo un puesto fijo en el 11 del Real Madrid, pero en los partidos que el equipo le necesitaba siempre supo estar a la altura. Todo dio un giro al comenzar la presente campaña debido a la lesión de Eder Militao, quien sufrió una rotura de ligamentos en la primera jornada del campeonato frente al Athletic Club en San Mamés y ahora mismo está muy cerca de volver a los terrenos de juego. A esta grave lesión le siguió la de David Alaba en diciembre, muy similar a la del central brasileño.  

Pese a estos contratiempos que ha sufrido el Real Madrid, su directiva mantuvo la decisión de no fichar a ningún defensa central para lo que resta de temporada, decisión que fue cuestionada en un principio por muchos aficionados que veían un suicidio afrontar media temporada con solamente 2 centrales sanos.  

Rüdiger, un seguro en la defensa 

Desde entonces, Rüdiger se ha convertido en el dueño de la defensa madridista, jugando absolutamente todos los partidos en los que ha ofrecido grandes actuaciones e incluso ha marcado goles importantes como frente al Mallorca en Liga y al Atlético de Madrid en Supercopa de España.  

Rüdiger celebra su gol ante el RCD Mallorca. Fuente: Transfermarkt

Hasta la fecha, Rüdiger ha jugado esta temporada 34 partidos con el Real Madrid, siendo el segundo jugador de toda la plantilla con más minutos disputados esta temporada, 2065 minutos, solo superado por Valverde con 2295 minutos sobre el terreno de juego. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar