El piloto brasileño vuelve a denunciar a la FIA y F1 para recuperar en los despachos el mundial que perdió en 2008
Felipe Massa presentó una demanda en los tribunales del Reino Unido el pasado lunes contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno. El ex piloto busca «corregir la injusticia histórica» relacionada con el campeonato mundial de 2008, el cual conquistó Lewis Hamilton. Además, los abogados de Massa se entrometieron y denunciaron también al director de la F1 en aquel entonces, el empresario Bernie Ecclestone.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2023/03/02/3587774-73064648-2560-1440.jpg)
¿De qué se queja realmente y qué es lo que pide?
Massa denuncia el resultado del Gran Premio de Singapur de 2008. El GP es recordado con el nombre de “crashgate” porque los jefes del equipo Renault hicieron estrellarse al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. para provocar la salida del coche de seguridad. Esta maniobra provocó que Alonso ganara la carrera, a su vez, Hamilton quedó segundo y Massa no puntuó.

De acuerdo con O Globo, Massa exige una indemnización de entre 74 y 175 millones de dólares al cambio.
Esto viene de antes
El expiloto de Ferrari ya adelantó en abril del año pasado que estudiaría medidas legales, después de que Ecclestone reconociera que él y el entonces presidente de la FIA Max Mosley optaron por no hacer nada, pese a saber las irregularidades cometidas en Singapur.
Por lo tanto, Felipe Massa y sus representantes iniciaron una campaña en la que notificaron a la FIA en agosto del año pasado que tenían un plazo de dos meses para revisar el caso y llegar a sus propias conclusiones. A mediados de octubre, se otorgó un mes adicional. Dado que la Federación no ha tomado medidas al respecto, han decidido llevar el asunto a los tribunales británicos.
¿Se llegó a investigar el “crashgate»?
Aunque Ecclestone y Mosley no actuaran en contra de esta acción del equipo Renault, hubo alguien que sí lo hizo. Y es que la FIA investigó aquel incidente, después de que el propio piloto brasileño declarase que le habían obligado a estrellarse.
Como resultado, sancionaron de por vida a Flavio Briatore, jefe del equipo francés en aquel entonces, para no volver a ocupar ningún cargo en la F1 y a Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería de Renault F1, durante cinco años.

Sin embargo, en enero de 2010, el Tribunal de Gran Instancia de París revocó las sanciones y los compensó con 15.000 y 5.000 euros a ambos, argumentando que el procedimiento disciplinario se calificó como «irregular».

Deja un comentario