La Silly Season de 2024 empieza más fuerte que nunca, y lo hace con el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari

Hace unas horas salió a la luz el rumor de que la Scuderia Ferrari tenía las negociaciones muy avanzadas en lo que se refiere a sumar a Lewis Hamilton en sus filas para 2025. El rumor sonó como una bomba en el paddock, mientras que para los tifossi es un fichaje soñado desde hace mucho tiempo. Finalmente todo ha acabado realizándose y Hamilton será piloto de Ferrari.

La Fórmula 1 es muy imprevisible a veces, un año no cambia ningún piloto de asiento, como al otro todos los grandes abandonan el nido. Esta incerteza desaparece, en parte, si hay política de por medio. Por eso, se prestó mucha atención al rumor que ha emergido en la llamada categoría reina durante las últimas horas.

Acabar una carrera en Ferrari no es nada fácil

El fichaje por los de Maranello, se tratará en principio del ‘último baile‘ para el siete veces campeón. A su vez, el británico cumplirá así el deseo de subirse al ‘cavallino’ antes de su retirada. Todo no quita que sea una apuesta arriesgada, pero probablemente sea el momento de su carrera en los que se debe tomar este tipo de riesgos.

Fuente: Mercedes-AMG F1 Team

De hecho, Hamilton ha cambiado recientemente de representante, lo que ha podido influir. Aunque al aterrizar en Ferrari deberá tendrá que terminar su contrato con Mercedes antes de lo esperado. Esto es posible si lo que firmó el pasado verano no fuese un contrato 1+1, no de 2 años. Este tipo de contratos son cada día más populares entre los pilotos, puesto que se reservan la posibilidad de aceptar este tipo de oportunidades sin romper ningún pacto contractual.

Tras el anunció se confirma el contrato de 1+1 con Mercedes, y también que no habrá prolongación. En este caso, para el heptacampeón supondrá hacer aquello que nunca consiguió su ídolo Ayrton Senna acabar su carrera en la Fórmula 1 vestido de rojo. Esto cada vez hace parecer más cierto aquella icónica frase de Sebastian Vettel: «Todo mundo es fan de Ferrari, aunque digan que no lo son.»

El regreso de un campeón

La llegada de Hamilton a la escudería de Fred Vasseur también supondrá el retorno a las filas de Ferrari de un piloto campeón del mundo. Este estatus es muy habitual en la historia reciente del equipo. Aunque lo perdieron al prescindir de Vettel para fichar a Carlos Sainz. Es la primera vez desde 2007 que no tienen ningún campeón del mundo en sus filas, temporada en la que Raikkonen ganó el título mundial.

Fuente: Mercedes-AMG F1 Team

En una lectura más bien política, John Elkann, presidente de Ferrari, conseguirá un golpe de efecto. Uno de esos que ya no sólo afecta a los tifosi, sino a la sociedad italiana. De este modo la esperanza real vuelve a Ferrari, al igual que el regreso de un glamour para un equipo y emblema nacional que no se lleva un campeonato desde hace 16 años

Frédéric Vasseur se verá reforrzado con el fichaje del británoco. El team manager francés se quedará en un conjunto con su protegido ampliamente renovado, y con un heptacampeón mundial. Para él, supondrá manejar el fichaje de la década.

Aunque todo está cerrado, la temporada acaba de empezar y todos siguen en sus equipos de inicio. Esto supone que pese al fichaje, Hamilton seguirá siendo de Mercedes. Eso no quita que la relación con el equipo cambie. Principalmente porque Lewis es todo un profesional y esto no afectará a su rendimiento con el W15.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar