El club andaluz no veía tan malos resultados desde hacía décadas, la mala racha con Diego Alonso en el banquillo no termina y la directiva no parece tener una respuesta

El Sevilla se enfrenta a una mala racha de la que se augura no tener fin en un futuro próximo. Colecciona ya trece partidos sin sumar los tres puntos repartidos en Champions y Liga. Las únicas victorias han sido frente a equipos de quinta categoría en Copa.

El experimento Diego Alonso no ha tenido éxito. El entrenador no ha ganado ni un solo partido en la Liga desde que llegó al club y ha transformado al Sevilla en una máquina de perder. ¿Pero tiene toda la culpa? El equipo ya iba mal desde la temporada pasada, pero ha tenido tiempo más que suficiente para reconstruirlo y no ha tenido éxito pese a la gran plantilla que tiene.

Su futuro es incierto. Lo es mucho más después de la derrota que sufrió en Champions ante el Lens francés. Ya que los sevillistas tenían como objetivo conseguir la victoria para poder clasificarse como terceros de grupo y pasar a la Europa League. Sin embargo, el cuadro nervionense acaba la fase de grupos como últimos clasificados y con tan solo 2 puntos. Lo que además significará un gran problema económico para la entidad andaluza, que atraviesa una situación muy delicada por la que tendrá que tomar importantes decisiones en los próximos mercados.

Actualmente el equipo que tenía como objetivo clasificarse a Europa para la siguiente temporada luce el decimoséptimo puesto y escapa del descenso por tan sólo cuatro puntos, a la espera de lo que haga el Celta el lunes. La respuesta ya debería de haber llegado pero a Víctor Horta se le han pegado las sábanas y Diego Alonso sigue sin destituir. Han transformado al equipo de Champions en un equipo de segunda división y vemos un Sevilla sin iniciativa, sin goles y sin un objetivo claro que lo deja desnudo en los encuentros y origina derrotas absurdas que nadie habría imaginado hace dos años.

Caos en la Junta de Accionistas

La Junta General de Accionistas del Sevilla fue marcada por una pugna familiar entre el expresidente Del Nido y su hijo. Tras una pelea abierta «bochornosa», según declararon algunos accionistas, la asamblea concluyó con la destitución de José Castro y finalmente José María del Nido Carrasco será presidente en enero en contra de los deseos de su padre. Esta batalla familiar es el génesis de la crisis institucional del club.

«Eres un mierda» Del Nido Benavente alzó la voz en contra de su hijo Del Nido Carrasco tras unas declaraciones de José Castro quien le recordaba su pasado en la cárcel y le acusaba de estar «boicoteando, primero un enemigo desde la cárcel y luego como ha podido de la forma más intensa. Nos ha colocado una diana a este consejo y a mí (…). Pretende conseguir por la fuerza lo que no puede conseguir en los tribunales». La paz en la directiva es otra cosa más a añadir a la lista de los reyes magos del Sevilla.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar