Tras un GP de Italia, al pricipio complicada, Verstappen derriba el récord de mas victorias consecutuvas que poseía Vettel desde 2013

Era algo que estaba casi cantado, pero desde el sábado el récord de las 9 victorias seguidas parecía empezar a tambalearse, mínimamente eso sí. Carlos Sainz superó en la clasificación a Max por poco más de una décima, cosa que hizo que el piloto neerlandés saliera segundo.

La décima en casa Ferrari

A una salida, que fue retrasada por el incidente con Tsunoda, muy igualada, le precedió unas vueltas de pura persecución de Verstappen con Carlos como víctima. Después de 14 vueltas, el liderato de la carrera cambiaba para pasar a manos del mejor de Max Verstappen. El bicampeón del mundo no abandonó la primera posición en ningún momento, salvo durante el periodo de paradas.

Fuente: Formula 1

Y finalmente, tras las 51 vueltas recorridas, la bandera a cuadros saltó y el himno holandés sonaba de nuevo. El «Wilhelmus» es oficialmente el himno nacional más veces escuchado seguidas (en honor al piloto). La racha empezó en Miami, con una luchada victoria, adelantando incluso a su compañero. En Mónaco, la que fue la segunda, sería donde la victoria estuvo más disputada y nada volvería a estar tan apretado.

Comparación con Vettel 2013

Las apabullantes victorias recuerdan mucho a las del anterior récord de Vettel. Empezando por Bélgica, el alemán ganó a Fernando por 16 segundos. Y la distancia fue aumentando, pasando por los 32 de Singapur, o los 30 de Japón. Finalmente se estabilizaron, pero terminaron con el cambio de reglamento. Aunque para el cambio de reglamento de esta nueva Formula 1 quedan más de 2 años.

Fuente: Red Bull

Un punto en contra de las victorias seguidas es que, en condiciones normales, la distancia entre el primer puesto y el primero no-RedBull, ha ido disminuyendo. En Barhain fue de 38 segundos, y cada vez se han ido reduciendo, en Miami fuero 24 y en Canadá tan solo 9. Pero tras la ‘desaparición’ de Aston Martin las distancias subieron levemente, pero ni la lluvia ni el Safety Car impidieron el banderazo en favor de Verstappen.

Y tras una décima victoria seguida, nada indica que la racha vaya a terminar. Ni los circuitos urbanos, ni los rápidos, ni los lentos, ni los altos ni los costeros. Quedan muchos tipos de circuitos, pero nada ni nadie parece que va a impedir que Max Verstappen, o almenos RedBull consigan ganar las 22 carreras del calendario.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar