El técnico está convencido de que van a romper la mala racha del club en Ipurúa, sumando 20 años sin conseguir allí los tres puntos
A falta de unas horas para que se cierre el mercado de fichajes, Borja Jiménez ha dado su rueda de prensa previa habitual de cada fin de semana de competición. El club pepinero sigue reforzándose con la llegada de nuevos fichajes, el último de ellos Naïs Djouahra, con el que han reforzado la posición de extremo en ambas bandas. Sigue en tela de juicio la llegada de un ‘9’ para esta temporada 2023-2024, porque a pesar de estar satisfechos con el trabajo realizado por Diego García, saben que es una posición que deben reforzar en relación con el nivel que requiere la competición liguera (LaLiga Hypermotion, en este caso).

En relación con el rival que visitarán en esta jornada 4, la SD Eibar, que ha empezado la temporada con mala suerte con un balance de dos derrotas a domicilio y una victoria, esta última en Ipurúa. Como todo aficionado al fútbol sabe, es un campo que puede complicarle las cosas a los pepineros, tanto que, según los datos, llevan 20 años sin ganar allí, pero Borja Jiménez confía en que las malas rachas pueden romperse.
El último partido en Butarque dejó algunas bajas en el grupo, pero el técnico confía en tener a la mayoría de ellos para viajar. Asimismo, ha reseñado el gran trabajo de estas últimas semanas: «Defensivamente el equipo lo está haciendo muy bien (…) Es difícil no encajar y ganar dos partidos seguidos, y los porteros han estado acertados, que eso también es muy importante».
Borja tiene claro que el domingo tienen un encuentro difícil, ya que el rival se ha quedado a un ‘suspiro’ de subir de categoría en los últimos años, y eso demuestra que el nivel está muy alto. «Vamos con mucha ilusión. Tenemos un mes complicado con tres partidos fuera de casa, pero vamos con ese afán de hacer bien lo que estamos haciendo y con la ambición de querer ganar en cualquier campo«.
En cuanto a las preguntas relacionadas con el inminente cierre del mercado de fichajes, Borja ha apuntado que se debe valorar a aquellos jugadores que están con el grupo desde el primer día porque están haciendo las cosas bien, pero añade que: «Hemos encontrado soluciones durante estas semanas y quien venga ahora, lo tendrá que hacer mejor que los que están ya para poder jugar«. De la misma manera, comenta que su participación ha sido la justa y necesaria a la hora de dar su opinión a la dirección deportiva con los fichajes y que está contento con lo que tiene el equipo.

Deja un comentario