El Manchester City y el Al-Ahli han anunciado el traspaso del futbolista argelino, Riyad Mahrez, al club saudí
Es el fin de una etapa. Riyad Mahrez oficialmente abandona el Etihad Stadium para unirse al fútbol saudí. El Manchester City recibirá 35 millones de euros como monto fijo por el traspaso de la estrella argelina, más otros cinco millones de euros en bonus. El futbolista firmará un contrato de cuatro temporadas con el Al-Ahli, con la opción de extenderlo por un año más.

El atacante de 32 años no fue incluido en el tour de pretemporada del Manchester City por Japón. Los sky blues viajaron ayer al país asiático y Mahrez se quedó en Inglaterra ante la inminencia de su marcha al Medio Oriente.
Mahrez se marcha del Manchester City después de un lustro en el club. Llegó en 2018 procedente del Leicester City y se convirtió en pieza clave para Pep Guardiola en estas cinco temporadas. Se va después de haberlo ganado todo, incluyendo la primera Champions League en la historia del club. En el Al-Ahli, se unirá a Edouard Mendy y Roberto Firmino, otros futbolistas que se han marchado de la Premier League en este mercato.
Se busca reemplazo
Entre los planes de verano del Manchester City no entraba la salida de Riyad Mahrez, por lo que no contemplaban reforzar la posición de extremo. No obstante, la salida del argelino obliga a la directiva celeste a explorar opciones en el mercado. Algunos rumores apuntan a que el Manchester City podría estar interesado en Raphinha, del Barça, pero por ahora no hay nada concreto.
Tras la despedida de Ilkay Gundogan, los cityzens han estado más preocupados por traer a alguien que cubra el vacío que dejó el alemán. Es cierto que el fichaje de Mateo Kovacic ya cubre un lugar en la lista de mediocampistas, pero su poca semejanza a ‘Gundo’ lleva a pensar que Guardiola no ve al ex-jugador del Chelsea como su reemplazo. También existía la posibilidad de que entre Bernardo Silva y Phil Foden cumplieran con ese rol y no tendrían necesidad de un nuevo refuerzo, pero la venta de Mahrez hace necesario un nuevo fichaje, ya sea para el mediocampo y apostar por Bernardo y Foden como extremos, o al revés.

Deja un comentario