El norte-americano cuatro veces ALL-Star de la NBA prueba suerte en Europa, de la mano del conjunto monegasco

El pasado 21 de julio, a sorpresa de todo el mundo del baloncesto, el AS Monaco Basket anunciaba a través de su Twitter el fichaje del base de 33 años Kemba Hudley Walker. No es la primera vez que el equipo monegasco se hace con los servicios de jugadores estadounidenses, en su plantilla militan ya jugadores como Mike James, Donta Hall, Jordan Loyd y Jhon Brown además del recién llegado Kemba Walker, como principal figura del equipo y del baloncesto europeo.

El inicio de Kemba Walker y su camino hacia el estrellado

Kemba fue drafteado en la posición 9 de la primera ronda del draft del 2011, draft donde salieron jugadores como Kyrie Irving, Klay Thompson, Kawhi Leonard, Nikola Mirotić y Jimmy Butler entre los más destacados. Este fue seleccionado por los Charlotte Bobcats, equipo que se renombró a los ahora conocidos Charlotte Hornets donde jugo desde su temporada como rookie hasta la temporada 2018-2019. Su etapa fue creciendo en todos los sentidos, creando un jugador cada vez más importante para su equipo, con progresión de 12 a 25 puntos por partido, en asistencias subió de una media de 4,4 a 5,9 y en rebotes de una media de 3,5 a 4,4.

Estando en su mejor momento de la carrera, decidió tomar rumbo hacia la ciudad de Boston y jugar en el mítico Boston Celtics, teniendo números similares a la temporada anterior pero algo más bajos.

Crisis para Kemba y sus lesiones

A partir de la temporada 21-22, Kemba cayó en las lesiones, bajando considerablemente sus números en todos los sentidos, hasta que recientemente ha decidido jugar en Europa. Según el portal de noticias BasketNews el jugador ha tomado este nuevo rumbo, ya que quiere recuperarse del todo de las lesiones y considera que su paso por la NBA ha sido exitoso.

El portal informa también que el jugador preguntó a amigos suyos como el base de la Olimpia Milano Shabazz Napier sobre la situación de la liga y solo obtuvo buenas sensaciones. El público está a la expectación de lo que es: el fichaje del verano.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar