Tras la incorporación del argentino Julián Chicco, el club pepinero necesita un perfil diferente para la medular
El Leganés sumó ya su cuarta incorporación en este mercado con Julián Chicco, un centrocampista de perfil defensivo y posicional que viene de la Liga Argentina después de finalizar su contrato con Colón. Con él, el club pepinero suma cuatro integrantes en la medular del primer equipo a falta de mes y medio para que finalice el mercado de verano. En el perfil de centrocampista defensivo, Chicco se suma a Iker Undabarrena y a Luis Perea, que vuelve tras su cesión en Grecia. El único que tiene un perfil más llegador, creativo y de último pase es Seydouba Cissé, por lo que la siguiente incorporación para el centro del campo irá orientada a cubrir esas necesidades de la plantilla.

Así lo transmitió el director deportivo Txema Indias en la presentación oficial del Julián Chicco ante los medios de comunicación: «Vamos cuadrando el puzle. Las características de cada jugador que vas firmando te van demandando cómo va a ser el siguiente. En mediocampo ya buscaríamos un perfil distinto. Un poco más ofensivo y con llegada pero que se complemente con lo que ya tenemos en la plantilla».
Uno de los nombres que resuena con fuerza en Butarque es el de Yvan Neyou, que jugó cedido en el club pepinero la pasada temporada. El camerunés demostró un gran nivel en el tramo final, cuando por fin le dieron minutos. El Leganés estaría intentando traerle en propiedad procedente del Saint Etienne. «Lo normal es que rescinda allí y luego decida su destino. Tuvimos conversaciones, pero no sé lo que puede pasar en el futuro», comenta el director deportivo. Mientras, el propio jugador no tiene ningún problema en subir stories a Instagram con la camiseta del Lega. El camerunés cumple con un perfil de centrocampista todoterreno que puede tanto participar activamente en la creación como tapar espacios en defensa.

Al no ser Neyou ese perfil que menciona Indias, su posible llegada podría catapultar la salida de Luis Perea, que no ha rendido como se esperaba ni en Leganés ni en Grecia. Sin embargo, aún le queda una última bala: «No queremos decirle a ningún jugador desde el principio «tú vas a salir». Para eso está la pretemporada, para que cada uno intente convencer al nuevo entrenador de que su situación puede cambiar», comentaba Txema Indias. Con todo, aún faltaría ese mediocentro ofensivo del que hablaba el director deportivo para encajar las piezas de su puzle. Aún no se barajan nombres, pero lo que está claro es que, llegue quien llegue, lo tendrá muy difícil para arrebatarle ese puesto a Cissé.

Deja un comentario