El futbolista navarro buscará hacerse un hueco en la pretemporada del Athletic Club, que intentará abordar su renovación

Nico Serrano es uno de los futbolistas del Athletic Club que tendrá que buscarse un hueco en esta pretemporada. El futbolista de 20 años es una de las perlas rojiblancas con más futuro y el club bilbaíno tiene los ojos puestos sobre su talento. La idea de la entidad vasca es la de prorrogar su contrato, que acaba en 2024, y ya después abordar una decisión sobre su futuro. Después de pasar este año como cedido en el CD Mirandés, se tiene muchas esperanzas en que el joven tenga un hueco en el primer equipo.

Fuente: CD Mirandés

Nico Serrano ya consiguió hacerse con un hueco en la primera plantilla. Debutó de la mano de Marcelino disputó un total de 14 encuentros, anotando el gol de la victoria frente al Rayo Vallecano. La pasada campaña la pasó como cedido en el CD Mirandés, un destino recurrente para las perlas del Athletic Club. A pesar de que empezó con buen pie, tan solo pudo sumar 16 partidos en toda la temporada. Si bien es cierto que no ha sido una cesión muy fructífera para el joven, cabe destacar que se ha perdido 18 encuentros por lesión.

Valverde probará al joven en esta pretemporada y tendrá que tomar la decisión sobre su futuro. En las bandas, los hermanos Williams parecen claves en el esquema rojiblanco. También Álex Berenguer parece partir con bastante ventaja sobre Serrano. Sin embargo, la polivalencia puede ser un punto a favor del joven navarro. Ya que aparte de poder ocupar cualquiera de las dos bandas, el joven cachorro puede también jugar por dentro, ocupando la mediapunta por detrás de un delantero referencia. Sea cual sea la decisión que se tome sobre su futuro, bien sea salir cedido o tener una oportunidad en el primer equipo, su renovación se abordará este mismo verano.

Nico Serrano anotando su único gol con el Athletic | Fuente: Athletic Club

Según la información publicada por Javi Beltrán en Diario AS, el Athletic tiene la posibilidad de extender el contrato del joven por 3 temporadas más de forma unilateral. Es por ello que Nico tiene en su mente la idea de quedarse esta temporada como jugador de la primera plantilla. Además, es un futbolista que puede aportar por su talento individual y su colmillo de cara a puerta. Joseba Etxeberria, quien fue su entrenador en el filial y en el Mirandés, vaticinó del joven que: «Nico Serrano tiene mentalidad asesina (…) Tras varias temporadas en las que no cogía ni un catarro, se le juntó todo: primero el tobillo, se recuperó y le detectaron la mononucleosis. Parecía que estaba bien y se rompió el sóleo«. Unas declaraciones alentadoras para la afición rojiblanca.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar