La entidad parisina y el técnico asturiano han llegado a un acuerdo para unir sus caminos hasta el 30 de junio de 2025
Comienza la era Luis Enrique en el Paris-Saint Germain. Después de varios meses en busca de un técnico, la entidad parisina ha encontrado al líder perfecto. Tras el despido de Christophe Galtier, el club francés ha hecho oficial la llegada del asturiano hasta el año 2025.
Después de su adiós al cargo de seleccionador español, tras el Mundial de Catar 2022, Luis Enrique se encontraba sin equipo. Durante todo este tiempo, el técnico asturiano había sido relacionado con otros clubes, o en algunos casos con otras selecciones. Sin embargo, ninguna propuesta parecía convencerle.
Por su parte, el adiós de Christophe Galtier del banquillo del PSG se sabía desde hace varios meses. Incluso, Julian Nagelsmann estuvo muy cerca de ser su sustituto, pero las negociaciones no acabaron llegando a buen puerto.
No fue el caso de Luis Enrique, que tras el «no» de Nagelsmann, era el gran favorito para ocupar el banquillo parisino. La llegada del asturiano a la capital francesa era una realidad, pero no podía hacerse oficial antes de anunciar el despido de Christophe Galtier.

Finalmente, el Paris-Saint Germain ha hecho oficial el despido del técnico francés y la llegada de Luis Enrique. Con un contrato que une a ambas partes hasta 2025, el asturiano tiene la oportunidad de volver a triunfar en los banquillos a nivel de clubes. Además, el aterrizaje del español supone una declaración de intereses por parte de la entidad francesa para lograr la ansiada UEFA Champions League.
Trayectoria
Tras colgar las botas como futbolista, Luis Enrique comenzó su etapa en los banquillos en las secciones inferiores del FC Barcelona. Después de vivir su primera aventura como técnico del filial blaugrana, el asturiano dio el salto al fútbol europeo.
En el año 2011, Luis Enrique aterrizó en Italia para coger las riendas de la AS Roma. Posteriormente, regresó a España para dirigir al RC Celta de Vigo, donde su paso fue más que destacable. Después de haber dirigido a varios clubes, le llegó la gran oportunidad de su carrera deportiva como técnico.

El FC Barcelona, tras un año sin títulos, contó con los servicios del asturiano para marcar una etapa. Tras tres campañas en el Camp Nou, y de haber obtenido un triplete, entre otras muchas cosas, se mantuvo una temporada sin equipo. Pero, finalmente, aceptó el cargo de seleccionador español para la Eurocopa 2020 y el Mundial de Catar 2022.

Deja un comentario