Nueva victoria para el líder del mundial, con un gran Fernando Alonso que fue 2º por delante de Lewis Hamilton, 3º, gran remontada de los Ferrari con Leclerc 4º y Sainz 5º
Casi sin despeinarse, Max Verstappen logró una nueva victoria esta temporada, la sexta en ocho carreras que se han disputado a lo largo de este 2023, el piloto holandés apenas sufrió durante la carrera, imponiendo un gran ritmo que le sirvió para liderar todas y cada una de las 70 vueltas que se dieron al trazado de Montreal. Además, cabe destacar que Verstappen suma 41 victorias en su carrera deportiva, igualando a toda una leyenda de la Fórmula 1 como Ayrton Senna.

Sus máximos perseguidores durante la carrera fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pilotos que le acompañaron en el podio. Alonso y Hamilton mantuvieron una bonita lucha durante la carrera, superando el piloto británico de Mercedes al Aston Martin de Alonso en la salida, posición que recuperaría el piloto español tras el «Safety Car» ocasionado por un toque de Russell con el muro, quien posteriormente acabaría abandonando la carrera debido a problemas de frenos.
Durante toda la carrera, Alonso y Hamilton protagonizaron un tira y afloja del que el piloto asturiano salió vencedor con un gran adelantamiento que hizo mostrar las mejoras incorporadas por Aston Martin.

Gran remontada de los Ferrari
Los pilotos de Ferrari realizaron también una gran carrera, ambos salían muy atrasados en la parrilla de salida, 10º Leclerc y 11º Sainz tras ser sancionado el sábado por interrumpir a Gasly en su vuelta cronometrada, pese a que no realizaron muchos adelantamientos en pista, una buena estrategia y la salida a pista del «Safety Car» les sirvió para escalar posiciones e imponer un gran ritmo de carrera para finalizar en una 4ª posición Leclerc y 5ª posición para Carlos Sainz.

Checo Pérez no pudo con los Ferrari
Por su parte, el otro de los Red Bull, solo pudo ser 6º, también salía muy atrás, el mexicano partió desde la 12ª posición, pero no pudo igualar el ritmo de los Ferrari, por lo que se aleja un poco más en la lucha por el campeonato del mundo.

Una sorpresa en la zona de puntos
La sorpresa de la carrera y del fin de semana la protagonizó Alex Albon, el piloto tailandés consiguió meter el sábado en Q3 a su Williams y en la carrera logró mantenerse en posiciones de puntos, logrando una gran 7ª posición.


Deja un comentario