Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el jugador cántabro cuenta con serias opciones de salir cedido durante este mercado veraniego
Se anticipa un mercado veraniego muy intenso para el FC Barcelona. A lo largo de estos meses, la entidad blaugrana debe dar salida a varios jugadores con el fin de que otros puedan llegar a Can Barça. Una de las posibles salidas puede ser la de Pablo Torre en calidad de cedido a algún club de LaLiga Santander.
Pese a ser un fichaje ilusionante, Pablo Torre no ha podido triunfar en su primer año en el FC Barcelona. Tras explotar en las filas del Real Racing Club, el jugador cántabro dio un salto en su carrera deportiva al firmar con la entidad blaugrana. Llegó para ganarse un hueco en el once titular, pero nada más lejos de la realidad, ha sido uno de los jugadores que menos ha contado para Xavi Hernández.

A lo largo de esta temporada, Pablo Torre se ha visto relegado en el banquillo. Y, a pesar de los halagos de Xavi Hernández en varias ruedas de prensa, el cántabro apenas ha contado con minutos. En lo que se refiere a números, la joven promesa de 20 años ha disputado 13 encuentros con el primer equipo, en los que ha sumado un gol y una asistencia.
El caso de Pablo Torre ha sido un caso extraño. Cuando el cántabro ha contado con una oportunidad, como en la UEFA Champions League ante el Viktoria Pilsen, supo responder con un gol. Además, suele dejar varias acciones de su calidad en cada uno de los encuentros que ha disputado. Sin embargo, parece que no ha terminado de entrar por el ojo de Xavi Hernández.
Gran competencia en el centro del campo
Desde su llegada al FC Barcelona, Pablo Torre cuenta con un handicap importante. En su etapa en el Real Racing Club, el jugador cántabro actuaba como mediapunta bajo las órdenes de Guillermo Fernández Romo. Sin embargo, Xavi Hernández cuenta con su sistema por excelencia del 4-3-3 con un pivote y dos medios puros.
Ante esta situación, Pablo Torre tiene que cambiar y adaptarse a su nueva posición. Pero además, la gran competencia en el centro del campo ha dificultado sus opciones de jugar. Jugadores como Sergio Busquets, Pedri, Gavi o Frenkie de Jong siempre estuvieron por delante del jugador cántabro.

Sergi Roberto también era otro de los jugadores que estaba por delante de Pablo Torre y la llegada de Frank Kessié no le hizo un favor al cántabro. Por otra parte, y en algunas ocasiones, se ha podido ver como Xavi ha optado por los servicios de Eric García que por los de la promesa de 20 años para el centro del campo.
Desde algunos medios de comunicación, se ha excusado tanto al club como a Xavi Hernández de la falta de oportunidades a Pablo por su vida privada. Sin embargo, y en varias ocasiones, el propio técnico ha desmentido este tipo de informaciones.
Una posible cesión
Tal y como informa Mundo Deportivo, desde el FC Barcelona se está barajando la posibilidad de ceder a Pablo Torre. Ante la falta de minutos, lo ideal es lograr una cesión a un club de LaLiga Santander, donde pueda seguir explotando como futbolista.
La falta de ritmo es importante y desde el staff técnico consideran que Pablo está para disputar tan solo 20 o 30 minutos por partido. La exigencia por vestir la camiseta del FC Barcelona es alta y el propio Xavi Hernández no puede garantizar al jugador que vaya a contar con más minutos.
Hasta el momento, hay dos clubes interesados en la cesión de Pablo Torre. Tal y como ha informado el Diario Sport, el Valencia CF es uno de los equipos que han puesto los ojos en el jugador cántabro. Ya, en la pasada campaña, Nico González estuvo en el cuadro ché en calidad de cedido y no se descarta que ocurra lo mismo con la perla cántabra.

Y, por otra parte, el Villarreal CF es otro de los clubes interesados en Pablo Torre. Sin duda alguna, Quique Setién es una de las personas que mejor conoce al cántabro y ha seguido su crecimiento hasta llegar a la élite.
Por lo tanto, el futuro de Pablo Torre es muy incierto. A pesar de los rumores, Pablo tiene la oportunidad de demostrar lo que vale durante la pretemporada del FC Barcelona. Sin embargo, parece que al cántabro no le van a faltar novias en el caso de salir de Can Barça en la próxima temporada.

Deja un comentario