Ayer el artillero francés comunicó al PSG su intención de no activar su cláusula de renovación automática hasta 2025, según el rotativo ‘L’Equipe’, este movimiento puede acabar con la venta del galo este verano

Los sueños se cumplen 

Un verano más, el mismo culebrón. Cuando ya creíamos finiquitada la telenovela de sobremesa sobre Mbappé y el Real Madrid, ayer saltó la bomba en Francia: Mbappé no quiere renovar con el PSG y de no hacerlo, podría irse gratis el año que viene. Sabemos perfectamente que en Doha prima más el orgullo institucional que el encaje económico, seguramente una de las preocupaciones menores en Qatar. 

Fuente: AFP

Aquel niño francés de Bondy que revestía su habitación con posters de Cristiano Ronaldo y que soñaba con triunfar en el Real Madrid, podría ver pronto hecho su deseo realidad. La situación ahora mismo, es distinta a veranos anteriores en los que el hermetismo era la tónica general en la capital parisina.

Una operación estudiada al milímetro 

Es de sobras conocida la capacidad empresarial y económica del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, algo que deja entrever que ningún movimiento de los previstos será improvisado. Tras la comunicación por escrito del francés, el Madrid entiende que la partida de ajedrez se reanuda y que en las próximas semanas habrán más acontecimientos. Si Mbappé habla públicamente pidiendo su traspaso, el Madrid se lanzará a degüello. Hay dinero en Tesorería y el club sabe que la llegada de un jugador generacional y franquicia será clave para impulsar y llevar por todo el mundo la obra faraónica que constituye el Nuevo Santiago Bernabéu. 

Los números de la operación, según ha podido saber Diario UF 

Según ha podido saber Diario UF, el traspaso rondaría los 150 M + 30 en variables, a los que se sumaría otro paquete adicional de 20 millones más si se dan ciertos requisitos, aunque estos serían más complejos (balón de oro, Champions…) La ficha del jugador se iría a los 20 millones netos en un contrato de 6 años, en los que el club y Mbappé se repartirían los derechos de imagen al 50% por cabeza. 

El culebrón acabará este año de manera definitiva, bien con el francés renovando en la ‘cárcel dorada’ o bien cumpliendo un sueño de niño. El Nuevo Bernabéu le espera como héroe que busca su redención y la afición está abierta a perdonarle.  

¿Se subirá Mbappé al tren hacia la eternidad? 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar