El centrocampista alemán del Manchester City se ha convertido en la prioridad de Mateu Alemany, que espera cerrar su fichaje cuanto antes
La espera del FC Barcelona ha llegado a su fin. El conjunto blaugrana se lanzará con todo para hacerse con los servicios de Ílkay Gündogan, centrocampista alemán que acaba contrato con el Manchester City. Los culés han esperado hasta después de la celebración de la Champions League conquistada por los skyblues para comenzar de nuevo con los contactos. Por lo que Mateu Alemany ya ha convertido en prioridad el fichaje del centrocampista alemán tras no conseguir la llegada de Leo Messi, quien puso rumbo al Inter Miami.

Ahora el centrocampista alemán tiene 3 opciones claras para resolver su futuro. La primera sería la de continuar en el Manchester City, donde es un fijo en los planes de Pep Guardiola. Con el entrenador catalán ha conseguido sacar su mejor nivel y convertirse en un futbolista mucho más completo, por lo que seguir sería el mejor plan posible. Sin embargo, si el futbolista decide tomar la puerta de salida, tendrá dos opciones para enrolar su futuro a otro equipo. El Paris Saint Germain estaría interesado en hacerse con él, mientras que el FC Barcelona parece tener la pole position por su fichaje.
Según la información publicada por Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana desea conocer las intenciones del futbolista con total inmediatez. Y es que, el jugador es el principal objetivo para Alemany, pero desde la dirección culé desean comenzar con la planificación cuanto antes. El cuadro catalán ya tiene el visto bueno de LaLiga y podría inscribir a sus futbolistas ya renovados; Araujo, Gavi, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Marcos Alonso, así como otros fichajes como el de Iñigo Martínez. Por lo que podrían también inscribir al alemán en caso de llegar a un acuerdo con él.

El fichaje de Gündogan potenciaría aún más a un centro del campo muy talentoso. Podría actuar como un centrocampista llegador desde segunda línea, aunque sin descuidar sus tareas organizativas y de construcción desde la base de la jugada. También podría ocupar el puesto de pivote, aunque lo haría como excepción y en situaciones en las que no se le exija un gran esfuerzo defensivo. Sin embargo, sería un jugador que daría un fuerte impulso a una plantilla joven y que cuenta con un importante futuro. Llegaría con un rol de futbolista veterano y mucho más experimentado, que ayudaría y mucho a potenciar el nivel actual de esta plantilla.

Deja un comentario