Ambos equipos italianos se enfrentarán mañana en la Champions League en la ida de los cuartos de final
San Siro acoge este miércoles un atractivo enfrentamiento entre dos grandes de Italia. La Serie A es la liga mejor representada en esta edición de la prestigiosa competición europea, con el Inter, el Milan y el Napoli. De este enfrentamiento, la liga italiana asegura un puesto en las semifinales, ahora solo queda saber quién se hace con él.
Ambos llegan con sensaciones diferentes, pero lo que pase en su liga no tiene nada que ver con lo que se puede ver en la Champions League. El conjunto rossonero está peleando por asegurar un puesto de Champions para la próxima temporada, mientras que los napolitanos tienen la liga prácticamente ganada.

La pizarra de Pioli
Stefano Pioli juega con un 1-4-2-3-1, donde destacan jugadores como Maignan en portería, Théo Hernández en defensa, Tonali en el centro y Giroud en la delantera. Es un gran equipo tanto en defensa, como en ataque, a pesar de que en esta temporada no se ve igual que la anterior.
Es un equipo que ataca y defiende en bloque, con centrales muy físicos y corpulentos, y laterales que ayudan mucho en ataque. El centro del campo es el pulmón del equipo, con Tonali y su habitual pareja, Bennacer. En ataque son muchas las opciones que hay, pero son Leão, Brahim, Messias y Giroud los recurrentes escuderos.

Pese a no haber grandes individualidades como en otras generaciones, es un grupo que sabe jugar en equipo. Llegaron a esta Champions con el Scudetto en el brazo, y si ya han vuelto a la gloria italiana, buscan hacerlo en Europa.
Spalletti manda en el ‘calcio’
Con el clásico 1-4-4-3, con Meret como portero, Kim Min-Jae en la defensa, Anguissa en la medular y Kvaratskhelia en ataque como principales estandartes. Al igual que el Milan, un conjunto muy unido en defensa y ataque.
Es un equipo con un once inicial asentado, pero con grandes rotaciones, lo que les permite competir durante un largo periodo. Predomina su ataque por las bandas, con laterales y extremos, mientras que en defensa, genera un gran bloque entre mediocentro y defensa.

Al igual que el Milan, no es un equipo con grandes individualidades y destaca por ser un grupo. Hasta Ancelotti y Guardiola declaran a este Napoli como uno de los favoritos a ganar esta Champions. Este equipo apunta a quitarle el puesto al “mejor Napoli de la historia” a ese equipo liderado por Diego Maradona en 1990.
La gran baja
Uno de los jugadores más en forma esta temporada se pierde esta primera vuelta de los cuartos de final. Se trata de Victor Osimhen, que lleva ya cuatro goles en esta edición de la Champions, pero en liga, es el máximo goleador, con 21 tantos.

El delantero nigeriano sufre de una lesión en el aductor izquierdo, y es prácticamente imposible que Spaletti cuente con él. Por más importante que sea, este lunes el ariete salió a entrenar en solitario, encima, el entrenador no quiere arriesgarlo, tomando en cuenta lo que queda de liga y la vuelta de la eliminatoria.
Con el equipo a sus hombros
Por parte del conjunto local, el arma principal es Rafael Leão. El extremo portugués es uno de los jugadores más codiciados en toda Europa, y se encuentra en plenas negociaciones de una posible renovación. Es una de las mayores promesas del continente y la futura gran estrella de Portugal.

Los visitantes cuentan con otro de los jugadores más deseados en toda Europa, el jugador de moda y la gran revelación de la temporada. Khvicha Kvaratskhelia, máximo asistente y 5º máximo goleador en la liga italiana, y la gran estrella de Georgia.

Deja un comentario