La tercera carrera de la temporada nos ha brindado un gran espectáculo en el que se realizaron hasta 3 salidas desde la parrilla, Verstappen ganó con Hamilton y Alonso acompañándole en el podio 

Concluyó el fin de semana de Gran Premio en Australia, nueva victoria para el líder del campeonato, Max Verstappen, seguido de un gran Lewis Hamilton y tercero Fernando Alonso, quien consiguió mantener su tercer podio consecutivo pese al toque con su compatriota Carlos Sainz en la tercera salida. 

Fuente: F1.com

Una salida un tanto accidentada

La carrera comenzó con una gran salida de los Mercedes, Russell se puso líder de la carrera seguido de su compañero Hamilton y Verstappen cayó hasta el tercer lugar, mientras que Carlos Sainz superaba a Fernando Alonso. El primer incidente de la carrera conllevó el abandono del otro de los Ferrari, Charles Leclerc se quedó en la grava tras ser tocado por Lance Stroll, lo que provocó el primer coche de seguridad.  

Fuente: F1.com

Tras la relanzada, en la vuelta 8, Albon tuvo un accidente que provocó un nuevo coche de seguridad y una posterior bandera roja perjudicando a Russell y a Sainz que habían realizado su parada en boxes cuando salió el coche de seguridad. El orden de la segunda salida fue Verstappen primero, Hamilton segundo y Alonso tercero, así se mantuvo en la salida y durante el resto de la carrera. Pocas vueltas después de la resalida, Russell tuvo que abandonar debido a un problema con la unidad de potencia de su monoplaza, tras ello, las vueltas pasaron y hubo pocas variaciones de posición, destaca la remontada de Checo Pérez desde la última posición hasta la quinta.  

Unas últimas vueltas de infarto

No fue hasta las últimas vueltas cuando comenzó el verdadero espectáculo. A falta de 5 vueltas, Magnussen golpeaba el muro y hacia saltar la rueda trasera derecha de su Hass, obligándole a abandonar, salió de nuevo el coche de seguridad y cuando todo parecía a que habría una relanzada sin más apareció una nueva bandera roja. Todos los pilotos montaron neumáticos blandos para la tercera salida, el orden fue el mismo que en la anterior, primero Verstappen, segundo Hamilton y tercero Alonso. 

Fuente: Marca

La tercera salida fue un verdadero caos, Sainz tocó a Alonso, los dos Alpine se tocaron entre ellos ocasionando el abandono de ambos y por detrás se produjeron varios toques, lo que volvió a provocar una nueva bandera roja dando por finalizada la carrera en la pista, pues los comisarios abrieron una investigación de la última salida tras la bandera roja. 

Fuente: Marca

La FIA dictó la sentencia final de la carrera

La investigación concluyó volviendo a restaurar el orden de la última salida, el perjudicado fue Carlos Sainz, que fue penalizado con 5 segundos por su toque con Fernando Alonso, lo que le relegó a la última posición. La última vuelta fue un trámite para cruzar la bandera de cuadros, todos los monoplazas salieron a dar la vuelta de formación y tras irse el coche de seguridad, Max Verstappen cruzó la línea de meta en primera posición seguido de un gran Lewis Hamilton que finalizó segundo y de Fernando Alonso que fue tercero.  

Fuente: Eurosport

Verstappen suma su segunda victoria de la temporada mientras que Hamilton sube al podio por primera vez este año y Fernando alonso consigue su tercer podio consecutivo y el tercero en tres carreras disputadas esta temporada. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar