El conjunto gaditano consiguió una nueva victoria ante el Girona gracias a los goles de Escalante y Sergi Guardiola, dos nuevas incorporaciones
El Cádiz CF afrontó el mercado invernal en una situación complicada. Necesitaba incorporar futbolistas que le aportasen un plus en distintas parcelas y que potenciasen a la plantilla de Sergio González. Para ello, se buscaba la llegada de un centrocampista de nivel y también algún refuerzo para la delantera que mejorase en gran medida a los atacantes amarillos. Durante el mes de enero se consiguieron algunos importantes refuerzos, sobre todo, en la parte final del mercado de fichajes. Estas llegadas ya han comenzado a dar sus frutos, pero además han conseguido mejorar el rendimiento de otros jugadores del equipo.

Escalante parece haber caído totalmente de pie en Cádiz. Los amarillos hicieron un esfuerzo final y se adelantaron a Valladolid y Espanyol en sus firma. Desde su desembarco en Cádiz, el argentino ya ha aportado dos goles. Uno en la goleada que recibió su equipo ante el Athletic Club y uno en el encuentro de ayer ante el Girona. Otro de los fichajes también aportó un nuevo gol en el partido ante los catalanes, fue el delantero Sergi Guardiola que ha llegado este enero procedente del Real Valladolid. El delantero firmaba su primer tanto en su nuevo equipo, además de completar un gran partido.
Otros nuevos fichajes también están dejando un rendimiento interesantes. Roger Martí parece haberse hecho con un puesto en el once titular, y Chris Ramos se ha convertido en una alternativa de ataque. Además, las nuevas llegadas han aportado una mejora de rendimiento a otros jugadores del equipo. Theo Bongonda está siendo diferencial en sus últimos partidos, encontrando la regularidad y cumpliendo con las expectativas generadas. Por el otro costado Brian Ocampo también está siendo clave a la hora de generar peligro hacía la portería rival.

Ante el Girona, el cuadro amarillo logró completar un gran partido, dejando brotes verdes y presentando su candidatura para conseguir la salvación. De conseguir seguir explotando a sus mejores jugadores, el equipo de Sergio cambiará las tornas y podrá continuar en Primera División de cara a la siguiente temporada. En su siguiente partido se medirán a un Barça que llega como líder, por lo que sacar un buen resultado se antoja como una opción complicada. Aunque de conseguir sumar puntos ante los blaugranas, sería una forma de conseguir un importante impulso de cara a los siguientes encuentros.

Deja un comentario