El extremo argentino, Lucas Ocampos, ha vuelto a la dinámica de juego del Sevilla, después de su breve aventura por tierras holandesas
La vuelta de Ocampos a la disciplina hispalense se hizo oficial en el día de ayer, en el transcurso del partido copero entre Alavés y Sevilla. Y, precisamente, el club andaluz emitía un comunicado oficial a través de sus medios. En este decía lo siguiente: “El Sevilla FC y el AFC Ajax han alcanzado un acuerdo para la finalización de la cesión de Lucas Ocampos al conjunto neerlandés. De esta forma, el internacional argentino regresa al conjunto nervionense para afrontar esta segunda parte de la temporada tras disputar seis encuentros -cuatro de la Eredivisie y dos de la Champions League- en el Ajax.”
Asimismo, el Sevilla puntualiza que Lucas Ocampos ya había jugado esta temporada con la elástica sevillista. Puesto que, antes de marcharse al Ajax, las tres primeras jornadas había defendido la casaca del club de origen. No obstante, su breve periodo de cesión en Países Bajos no ha sido nada fructífero. Y, por tanto, los caminos del argentino y del club hispalense, se han vuelto a juntar antes de lo debido. Por parte del jugador, buscando minutos, mientras que el combinado de Sampaoli necesita refuerzos como el comer.

Por todo ello, Ocampos se convierte en el segundo refuerzo de invierno de la entidad sevillista. Sin embargo, el acuerdo se retrasó más de lo deseado, por desavenencias entre clubes. Como es obvio, el Ajax no quiere pagar el total del salario del jugador, por lo que han llegado a un acuerdo porcentual sobre qué cantidad ha de abonar cada uno. Y, además, el equipo de Ámsterdam tampoco quería pagar el montante total por la cesión, que ascendía hasta los 4 millones de euros. Tras llegar a un acuerdo, el extremo argentino, ha regresado a Nervión.
Los ‘peros’ de la operación
Sin embargo, el mayor punto negativo de la operación, es el periodo de inactividad de Ocampos. El jugador lleva mucho tiempo sin competir. Bien es cierto que ha estado siguiendo un plan de entrenamiento especializado con un entrenador personal. Pero el ritmo de competición en unos choques de alta intensidad como la Liga Santander, puede ser una carencia muy grande.
De hecho, el propio Sampaoli prefería otro perfil con minutos sobre sus piernas. No obstante, cabe resaltar que es un jugador con el que poder contar. Y, tal y como está la situación del Sevilla, no se pueden permitir el lujo de prescindir de una oportunidad así. Además, el famoso ‘clan argentino’ está de vuelta, siendo así cinco integrantes de la primera plantilla con esta nacionalidad. Todo ello sin contar al propio entrenador y cuerpo técnico.

Deja un comentario