Pese a perder la final de la Supercopa de España frente al Barcelona, el Real Madrid no tiene previsto realizar ninguna incorporación invernal al primer equipo

Una derrota que desnudó al cuadro de Ancelotti

Sin duda la final contra el Barcelona se podría catalogar de llover sobre mojado, ya que no hizo más que hincapié en las carencias del Madrid en todas sus líneas. El único que se pudo salvar fue Courtois, que actuó de torniquete y paró una hemorragia defensiva que podría haber sido histórica. Desde la zona defensiva hasta la de ataque, el Madrid dio la sensación de agotado, desdibujado y perdido.

Pese a las evidentes carencias de una plantilla tan corta, el Madrid no quiere acudir al mercado de invierno. Ni la más que evidente necesidad de fichar a un ‘9’ que releve a Benzema, ni la de traer un lateral que pueda actuar en ambos flancos parecen dinamizar al club en incorporación alguna. Es más, parece que desde el seno de la entidad blanca se le está pidiendo a ‘Carletto’ que confíe más en el Castilla y promocione a los jóvenes de ‘La Fábrica’.

Los jóvenes piden paso

Sobre el papel, las carencias tácticas y de relevo que necesita el Madrid estarían presentes en su filial, ya que cuenta con jugadores que tienen un nivel superior a la Primera RFEF. El caso más destacado es el de Arribas, piedra angular del cuadro de Raúl y que acumula unos números nada desdeñables, con 9 goles y 5 asistencias en 19 partidos. Puede actuar desde dentro y jugar también como extremo.

Vinícius Tobias es el jugador con más números para promocionar al primer equipo, ya que la baja de Carvajal y el ostracismo de Odriozola hacen del brasileño una alternativa muy válida para el flanco diestro del Madrid. El partido contra el Villarreal podría ser un bautismo de fuego ideal para el lateral cedido por el Shakhtar. Y es que el cuadro blanco hará efectiva la opción de compra de 10 millones por el joven lateral brasileño.

En el caso de Iker Bravo, ariete cedido por el Leverkusen, hay grandes esperanzas puestas en él, aunque no está entrando en el minutaje titular de Raúl –el 9 titular es Álvaro Rodríguez– , el delantero nacido en Sant Cugat cuenta con el beneplácito de Ancelotti y de la institución para ser un futurible recambio en el primer equipo. Además, cuenta también con una opción de compra más que asumible que el cuadro blanco no dudaría en hacer efectiva para hacerse con el joven ariete.

El Madrid pasa por horas bajas pero el resumen es claro: el mercado de traspasos será “interno”.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar