Otra gran noche de Lebron contra los Rockets dónde sigue escribiendo su nombre en la historia y con un propósito: Kareem Abdul Jabbar

The «King» está predestinado a ser aquel jugador que nunca más volveremos a ver. Un largo debate el que se ha mantenido entre el de Akron y Michael Jordan, a final de temporada creo que se puede acabar este debate. Ante Philadelphia 76ers alcanzó los 38.000 puntos en su carrera. Pues lejos de este hito anoche ayudó a los Lakers a seguir viviendo y apretar la carrera por los playoffs.

48 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 5 de 10 en triples para ganar a los Rockets (140-132) donde el español Garuba anotó 4 puntos y 2 rebotes en 11 minutos en pista. Pues ya sólo separan a Kareem Abdul Jabbar, máximo anotador en la historia de la NBA, 316 puntos. Todos los pronósticos asumían que Lebron iba a batir el récord esta temporada, pero el nivel de hace 20 años lo sigue manteniendo. Anoche sumó otro récord particular más, a 29 de las 30 franquicias, les ha metido al menos 40 puntos.

El encuentro

James fue el pilar de unos Lakers mejores, pero pocos avispados en aspectos defensivos. Dinamitó el partido en el tercer cuarto con dos triples seguidos pero el turco Alperen Sengun (33+15) sostuvo a los Rockets con una gran actuación. Un mate de KJ Martin dejaba a los Rockets de lleno en el encuentro a solo 3 puntos (116-119) a los 43 minutos de partido. Pero una vez más volvió a aparecer Lebron con cinco puntos que contuvo la arremetidas de los de Texas y a falta de 50 segundos apagó el partido completamente con un tiro sobre el tablero.

Lebron realizando un mate en el encuentro ante los Rockets . Fuente: Silverscreenandroll

Demostración de porque es el «Rey»

Todo un despliegue físico, tras la actuación mostrada la noche anterior ante los 76ers, demostró que para él no existe el cansancio y que la edad sólo es un número. Pues a su leyenda se agarran los Lakers con un balance 20-24 que los deja a tan sólo 2 victorias de entrar en posiciones de play in. A sus 38 años es el jugador que más anota en el último cuarto de la liga, superando así a nombres como Tatum, Doncic o Antetokounmpo.

Se habla de que su retiro puede estar pronto pero es un secreto a voces que los planes de Lebron como mínimo es seguir hasta poder jugar con su hijo Bronny James (2004) que será elegible en el draft de la temporada 2024-2025. Así pues nos quedan como mínimo y sin imprevisto alguno 2 temporadas disfrutando del mejor jugador de todos los tiempos.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar