Tanto para Joao Félix como para Portugal, el Mundial ya es pasado y como ya dijo en las ruedas de prensa anteriores, ahora es el momento de decidir si salir ahora o en junio del Atlético
En el Atlético de Madrid ya conocen las intenciones de Joao Félix. A día de hoy, su situación con el técnico argentino es insostenible y su representante, Jorge Mendes, ya trabaja para encontrarle un acomodo en 2023. Gil Marín ya comentó días atrás la situación entre club y jugador, y ambas partes parecen estar más distantes que nunca.

Esta temporada, en el Atlético de Madrid ha disputado un total de 818′ entre todas las competiciones (repartidos en 18 encuentros: 9 como titular y 9 como suplente). Y para que se dé su salida del Atlético, en el club lo tienen claro: o trae una oferta superior a los 100 millones de euros o se remitirán su cláusula de rescisión (fijada en 350 millones de euros).
Un rendimiento en declive
Y es que, desde el comienzo de la temporada, se ha podido ver como la relación entre Joao Félix y Simeone se ha ido debilitando a pasos agigantados. En el encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (donde el jugador luso repartió 3 asistencias), fue el único oasis de tranquilidad donde se le pudo ver realmente unido a ambos. Pero la situación es totalmente distinta.
Poco a poco, con un rendimiento inesperado por parte del propio Joao, Simeone decidió ir dejando sin minutos al portugués, donde se le exigía una mayor aparición en las jugadas de ataque y más compromiso a nivel defensivo. Algo que ha caracterizado a todos los delanteros que ha tenido Simeone a lo largo de sus diferentes etapas como entrenador rojiblanco, es ese sacrificio que tenían sus delanteros a nivel defensivo por el bien del equipo.

Y aquí entra el punto de conflicto entre ambos. Joao Félix se adapta en mayor medida a otro estilo de juego que no es el de Simeone y es por ello que ya busca su salida fuera de Madrid.
El PSG, uno entre tantos candidatos por Joao Félix
Y si busca pretendientas el propio Joao, está claro que no le van a faltar. Han sido diversos los clubes de la Premier League que han contactado en los últimos días con su representante, Jorge Mendes, para estudiar la situación. Aston Villa, Newcastle, Manchester United, Arsenal o Liverpool, son algunas de sus candidatas que están al tanto desde la liga inglesa.
Pero, como no, el PSG también acecha a la vista. El conjunto parisino ya conoce las reglas de este juego. Y está dispuesto a ofrecer lo que sea por hacerse con los servicios del portugués. Pero, algo que ha querido dejar clara la directiva rojiblanca es que no aceptará el intercambio de jugadores para el ‘Caso Joao Félix’. Desde el propio PSG, se tenía la intención de meter de por medio a futbolistas como Carlos Soler o Pablo Sarabia, más una suma potente de dinero. Pero el Atlético no quiere esto. Además, desde el club francés no se quiere hacer un desembolso fuerte de dinero, puesto a que siguen muy de cerca la situación del inglés, Jude Bellingham.

Joao Félix, como ya lo hicieran otros compañeros de otras selecciones debería volver la próxima semana, tras acabar sus vacaciones a las instalaciones de Majadahonda. El partido copero ante el Arenteiro acecha y el Atlético querrá tener a su disposición al mayor número de futbolistas posible. Si no se desencalla antes la situación, al portugués no le quedarán más opciones de continuar su temporada de rojiblanco y esperar al mercado estival.

Deja un comentario