En una selección liderada por Yassine Bounou y Hakim Ziyech, el duelo que deberá superar la selección española no será para nada fácil

La selección española no dio su mejor versión ante Japón. Las dudas y críticas aparecieron en torno a la posición de Luis Enrique, en un partido donde la especulación te podía dejar fuera. Y a pesar de que el técnico asturiano no quisiera apuntarse a ello, sus futbolistas hicieron todo lo contrario.

En un partido donde se notaba la influencia del Costa Rica – Alemania, España logró clasificar gracias a la victoria germana. Pero, a pesar de que muchos dicen que para España este lado del cuadro es teóricamente más fácil, su primer rival ha demostrado ser la versión opuesta.

Marruecos clasificó como 1ª del grupo F por méritos propios. Con cuatros goles anotados y tan solo uno encajado, ha demostrado tener un bloque muy compacto, y los jugadores creen en las ideas del novedoso Walid Regragui.

Una sólida defensa atrás

Para los hombres de Regragui, la victoria comienza por defender bien. En este Mundial han demostrado tener uno de sus puntos fuertes en las pocas ocasiones que conceden. Y estas mínimas posibilidades que dan a sus rivales para aparecer por su portería, siempre se suelen topar con un correoso Yassine Bounou.

El guardameta del Sevilla FC, parece haber revertido sus sensaciones en cuanto llegó a la selección. Habiendo jugado dos partidos, se tuvo que ausentar ante Bélgica, donde se produjo una imagen insólita al verle en la alineación junto a los himnos y poco después desaparecer para dar entrada a su compañero Munir. El guardameta hispalense tuvo que salir en el último segundo tras la indigestión producida por una serie de calmantes que se había tomado antes del calentamiento.

Pero pese a ello, frente a Canadá volvió a ser titular y encajó su único gol. En un rebote producido por un compañero tras un centro, Bounou no pudo hacer nada y el balón se coló en el fondo de las mallas.

Grandes nombres en defensa

Y junto a ello, en la defensa podemos encontrar nombres conocidos en las grandes ligas europeas. Por los laterales, Regragui cuenta con los jóvenes pero de sobra experimentados, Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui. Ambos futbolistas ya conocen lo que son las fases finales de competiciones como la Champions League y cuentan con la experiencia para poder sorprender en unos octavos de un Mundial.

En el centro de la defensa, podríamos decir que es donde se encuentran los puntos más débiles de esta selección. Saiss, curtido jugador del Besiktas y Nayef Aguerd, han demostrado estar a un gran nivel en la fase de grupos, ¿pero les valdrá para frenar al ataque español?

Además, en el banquillo el técnico cuenta con otros defensas que pueden ser titulares en este encuentro. Uno de ellos es Jawad El Yamiq. El actual futbolista del Real Valladolid, ya ha contado con minutos en este Mundial y podría ser una de las sorpresas en el once marroquí.

El comandante Sofyan Amrabat

Y si algo había que destacar por encima, es el portento que constituye Sofyan Amrabat. Hermano del conocido futbolista del Leganés o Málaga entre otros, ha disputado todos los minutos en los que ha estado disponible en este Mundial. Y no es para menos, su técnica, habilidad para el robo y su forma de sacar el balón jugado, se le podría apodar como el “Busquets” marroquí.

Junto a él, en el centro del campo estarán dos jugadores menos sonados en las primeras ligas europeas. Abdelhamid Sabiri, actual futbolista de la Sampdoria italiana, ha demostrado estar preparado para las grandes citas en este Mundial.

Por la parte derecha, Azzedine Ounahi. Futbolista del Angers francés, no estaba pasando por un buen momento en cuanto al club se refiere (7 derrotas consecutivas) y ha sido ponerse la camiseta de la selección y parecer otro distinto. Al igual que sus compañeros del Sevilla, la selección les ha cambiado en este periodo invernal.

Una delantera de muchos quilates

Y no podía ser menos, que la delantera de muchísimos quilates con la que cuenta la seleccio marroquí. Sofiane Boufal y Hakim Ziyech por bandas, junto a un enrachado En-Nesyri en punta, van a ser un peligro maximo para la meta de Unai Simón.

Su verticalidad y su poder para salir a la contra les permite ser futbolistas que se adapten a diferentes momentos del partido. Junto con el enorme potencial técnico que poseen, para la defensa española puede ser muy difícil y les va a costar defender en este aspecto. La apuesta de Rodri como central, veremos si la sigue utilizando Luis Enrique en esta fase final del Mundial.

Además, cuentan con un En-Nesyri muy acertado de cara al gol. Se le ha visto muy participativo durante la fase de grupos y pese sólo haber marcado en el último encuentro ante Canadá, llega con hambre de gol.

Ya no se puede especular

Y tras este análisis de la Marruecos y el gran Mundial que están protagonizando, esta clara una cosa: España no puede salir con las mismas ideas que contra Alemania y Japón. Claramente en la primera parte del partido frente a los germanos, se vio un buen fútbol, pero, tras el gol de Morata empezaron las especulaciones. Al igual que paso contra Japón.

En muchas ocasiones se ha buscado salir con el balón jugado desde atrás y pese a ser la señal de identidad de Luis Enrique, hay momentos en los que debes hacerte fuerte atrás y no siempre con el balón. Frente a una selección que sabe cerrar muy bien los espacios y sabe como salir al contragolpe, al combinado español se le puede hacer bola este partido.

Y veremos si ocurre finalmente todo lo contrario para bien de España. Pero Marruecos es una de las selecciones revelación de este Mundial, y España no querrá caer a las primeras de cambio. El martes, a partir de las 16:00, un duelo de contrastes.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar