La selección japonesa sueña con dar la sorpresa en un grupo muy complicado, donde la clasificación para los octavos dependerá del nivel de las otras dos favoritas

El combinado nipón hará su debut oficial en el Mundial de Catar el 23 de noviembre a las 14:00 ante Alemania. En esta Guía vamos a repasar los aspectos clave de la selección que dirige Hajime Moriyasu.

Fuente: Twitter @jfa_samuraiblue

El camino hasta llegar a Catar

Japón selló su clasificación al Mundial después de quedar segundo en el grupo B de las Clasificatorias de Asia y Oceanía. Este grupo estaba formado por Arabia Saudí y Australia como grandes rivales a batir. También hay que destacar cómo ha competido el combinado asiático en los últimos torneos de selecciones previos al Mundial.

Por un lado, la selección nipona se proclamó subcampeona de Asia en 2019, tras perder la final ante Catar por tres goles a uno. En aquel mismo año el combinado japonés disputó la Copa América, cuyo paso fue bastante intrascendente quedando eliminado en fase de grupos, tras empatar con Uruguay y Ecuador y perder ante Chile.

El grupo de Japón en el Mundial

La selección japonesa está encuadrada en el grupo E, junto con Alemania, España y Costa Rica.

El debut de Japón será ante Alemania el 23 de noviembre a partir de las 14:00 horas, en el estadio internacional de Jalifa. Por su parte, el 27 de noviembre se enfrentará a Costa Rica a las 11:00 horas, en el estadio Al Ryyan. Y en el último partido de la fase de grupos, lo jugará el 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas ante España, en el estadio internacional de Jalifa.

Fuente: Twitter @jfa_samuraiblue

El reto de pasar de fase de grupos es mayúsculo dado que a priori no son favoritos para pasar de ronda debido a que se van a enfrentar a dos de las mejores selecciones del mundo, como son España y Alemania.

No obstante, Japón es un rival duro a batir, como ya demostró en el pasado Mundial de Rusia, donde cayó en octavos de final ante Bélgica. Las opciones del cuadro nipón pasan por vencer de forma abultada a Costa Rica y tratar de puntuar ante España y Alemania.

Fuente: Twitter @jfa_samuraiblue

Historia en los mundiales

El combinado asiático ha jugado los últimos seis mundiales disputados hasta la fecha. En la Copa del Mundo del 98 Japón participó por primera vez en una cita mundialista y desde aquel torneo no ha vuelto a quedarse fuera de ningún mundial.

Uno de los mayores retos futbolísticos que afronta el combinado nacional es derribar el muro de los octavos de final, con el que se ha topado en tres ocasiones.

Fuente: Twitter @jfa_samuraiblue

La convocatoria de Japón

El pasado 1 de noviembre Hajime Moriyasu anunció la convocatoria del combinado japonés para el Mundial, donde destacan jugadores como Kubo, Kamada, Minamino o Tomiyasu.

Entre las principales ausencias de la lista de los samuráis azules se encuentran futbolistas como el mediocentro del Unión Berlín Genki Haraguchi o el máximo goleador del Celtic Kyogo Furuhashi.

Las claves del once japonés

La selección japonesa presenta un equipo plagado de jugadores asentados en el fútbol europeo con una mezcla de veteranía y juventud.

En primer lugar, el conjunto nipón basa sus éxitos en la fiabilidad defensiva, donde cuenta con veteranos como Yoshida o Nagatomo y talento joven como Tomiyasu o Itakura.

También, tiene jugadores con buena capacidad asociativa, especialmente en el centro del campo donde ha llevado hasta 11 mediocampistas para Catar. No obstante, su mayor problema es que no tienen ni un portero, ni un delantero centro, que pueda ser decisivo en momentos importantes del torneo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar