El Elche afrontará antes del parón de mediados de noviembre tres encuentros antes rivales directos por la salvación

Getafe en casa, Valladolid fuera y Girona en el Martínez Valero. Estos son los tres partidos de liga que le quedan al Elche antes de que la competición sufra un frenazo para la disputa del Mundial de Qatar. Los franjiverdes ocupan el último puesto de la clasificación a 6 puntos de la permanencia que marca su rival de este lunes.

El equipo de Almirón afronta esta serie de encuentros como una oportunidad para empezar a salir del pozo. Los franjiverdes son el único equipo de la liga que aún no han ganado. Será necesario empezar a hacerlo para reengancharse a la lucha por la salvación. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de ello y hablan de ‘finales‘ cuando se refieren a los partidos de antes del parón.

Será la primera vez desde su vuelta que la afición podrá exigir de verdad a Almirón llevarse los tres puntos. Con el argentino en el banquillo, el Elche sacó un empate en Mestalla, perdió ante el Madrid y se llevó un punto en casa del Espanyol.

Imagen: Elche CF

Dos encuentros como visitante en los que estuvieron cerca de la victoria, contra el Valencia le anularon un gol que debió subir al marcador y en el RCDE Stadium empezaron adelantándose, y uno ante el actual campeón y líder de LaLiga. Todos estos comprimidos en un plazo de nueve días que ha limitado el tiempo y los entrenamientos que tenía el cuerpo técnico para aplicar sus ideas.

El equipo ha dejado tramos de buenos sensaciones en estos partidos pero de ahora en adelante van a exigirse resultados. Servirá para medir el nivel real de el Elche en esta segunda etapa con Jorge Almirón. Después del partido de Copa ante el CD Alcora, tendrá más de un mes sin competición para implantar su idea.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar