El Real Madrid recibe a la Virtus de Scariolo tras conseguir la primera victoria en el Wizink en esta Euroliga y perder el invicto en ACB en los últimos minutos contra Baskonia en Vitoria

Este jueves 27 a partir de las 20:45 horas se dan cita en el Wizink Center de en la jornada 5 , el equipo blanco dirigido por Chus Mateo y una Virtus Bolonia que viene de conseguir su primera victoria en casa ante el Bayern de Múnich el pasado jueves.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los de Mateo llegan con un balance de 2-2 tras las victorias contra Panathinaikos en Grecia y la conseguida el pasado viernes contra Estrella Roja, sumadas a las derrotas en el Clásico contra el Barcelona y contra Olympiacos en casa, ambas decididas en las últimas jugadas.

En la rueda de prensa previa al partido el entrenador del conjunto blanco ha catalogado el choque como » un partido de máxima exigencia, como todos en esta Euroliga, frente a un equipo con grandes jugadores», además ha tenido unas palabras para un Sergio Scariolo al cuál destaca como «un gran estratega y un entrenador que prepara muchísimo sus partidos».

También cabe resaltar la baja de Fabien Causeur, el escolta francés es baja indefinida por una fascitis plantar, lo que le a obligado a parar. La buena noticia la recuperación de un Adam Hanga que podría jugar sus primeros minutos de la temporada tras su lesión en las semifinales de la Supercopa Endesa el pasado 24 de Septiembre.

En cuanto a los italianos, Scariolo recupera a uno de sus grandes pilares, Toko Shengelia vuelve a una convocatoria tras perderse el Eurobasket por lesión. Fue uno de los pilares de la Virtus la temporada pasada para ganar la EuroCup y volver a Euroliga. Llega en un momento complicado para el conjunto transalpino que visita Madrid con una victoria en cuatro encuentros.

Toko Shengelia fue una de las claves de la Virtus. Fuente El Español

Claves

Por el lado merengue hay que tener en cuenta las actuaciones del juego interior donde destaca un Edy Tavares que defiende el título de mejor defensor del campeonato y esta temporada está promediando 9,8 puntos por partido, 5,2 rebotes, 1,4 asistencias y 1,5 tapones por partido. Sumado a un Dzanan Musa que está encontrando su mejor versión en Euroliga junto a los Llull,Yabusele, Deck y compañía.

Tavares intentando anotar tras la defensa de Fall. Fuente AS

Liderando a la Virtus viene Nico Mannion con un promedio de 13,2 puntos por partido, un Milos Teodosic experimentado que es el máximo asistente del equipo en la competición, conjuntado con el exmadridista Jordan Mickey, Ismael Bako que viene liderando la faceta reboteadora y un veterano de guerra como Marco Belinelli que a sus 36 años es el tercer máximo anotador del equipo con 11,2 puntos por partido.

Sobre el papel se avecina una gran cita en Wizink Center.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar