Thibaut Courtois ha ganado el premio al mejor portero del mundo ya que sus actuaciones han sido claves en la exitosa temporada del Madrid

Tras muchos otros reconocimientos individuales, Courtois ha sido galardonado como el mejor portero del mundo en el Thêatre Du Châtelet. El guardameta blanco ha sucedido a Donnarumma tras una temporada impecable con el Real Madrid.

Pertenecer a este equipo es algo increíble”, decía el jugador tras recibir el premio. Detrás de él: Allisson, Ederson, Maignan y Mendy. Además, el guardameta ha quedado séptimo en el ranking al Balón de Oro.

Una temporada inmejorable

El portero belga decidió eliminatorias y partidos la pasada temporada. El éxito de un gran equipo empieza desde atrás, bajo palos, y Courtois es el claro ejemplo de que hay encuentros que se ganan desde la portería.

Fuente: Twitter Oficial Real Madrid

En los 52 partidos de la temporada pasada, 22 acabaron con la portería a cero. En todas las eliminatorias de Champions, el portero fue clave con paradas imposibles para que el rival no se adelantara aún más en los resultados y, por lo tanto, clave para que su equipo pudiera llevar a cabo esas remontadas históricas que lo alzaron con la 14º Copa de Europa. Solo en la final de la Champions detuvo nueve balones. Salah y Mané acabaron desesperados. Ya lo dijo en su momento. “Por mi vida que esta noche ganaba una Champions con el Real Madrid”.

Courtois tiene un porcentaje de 72,7% de paradas en todos los balones que llegan a puerta. 61 intervenciones hizo en los 13 partidos del conjunto blanco en la pasada Champions, en la que, de hecho, fue galardonado como MVP en la final. Todos estos números reflejan lo que ha significado el portero para su equipo y explican por qué se ha convertido en el mejor portero del mundo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar